Archivo del blog

lunes, 25 de diciembre de 2023

 

QUELLA NOCHEBUENA EN LA MISA DE GALLO TUVE UNA VISIÓN PROFÉTICA

     HOY ES NOCHEBUENA NAVIDADES DE ANTAÑO Y HOGAÑO

 

Mi alma se empaña de melacolía en esta mañana blanca sin nieve pero en el capó de los coches cayó la cencellada. Mi corazón se escarcha entre recuerdos sobrevividos. Abajo mi diligente mujer prepara el convite de Nochebuena. Al albur vendrán mis hijos, mis nietos y el recuerdo de los que se fueron se presentarán en efigie cual convidados de piedra a la cena ante el portal de Belén. Son muchos ya. Son solo sombras pero sus voces resuenan nítidas en mi memoria. Navidades de hogaño funcionales y perentorias: las dudas de nuestro pasado lo que pudimos ser y no fuimos lo que debíamos haber hecho y no hicimos y claro nos remuerde la conciencia. Los años depararon sabiduría y escepticismo pero nos arrebataron el entusiasmo y la juventud. Una navidades las de 1956 las recuerdo bien. Había caído sobre Segovia una gran nevada. Después de cenar y cantar villancicos yo tuve que abandonar el hogar para oficiar de monaquillo en el convento de las claras de san Antonio el Real situado detrás del Campillo. Había luna llena. Mi padre me acompañó medio camino por la vaguada. Los rebaños de la mesta estaban de acampada cerca del puente romano de Valdevilla. Se escuchaban el sonido de los cencerros de los castrones y el ladrido de los mastines, unos perros impresionantes con una carlanca de púas alrededor del pescuezo para luchar contra el lobo. A mi me dieron siempre miedo los perros.

─No temas, hijo, no hacen nada, son mansoss como corderos─ dijome el rabadán que estaba cantando un viejo romance al Niño Jesús utilizando una botella de anís y un almirez como instrumentos musicales de percusión, era lo que se hacía entonces si faltaban panderos o guitarras. Había una luna enorme alumbrando la noche blanca. 

Cuando entré por el portal de aquel viejo convento franciscano que había mandado construir el buen rey Enrique IV gran devoto de san Antonio, el capellán don Eugenio revestido de los ornamentos sacerdotales: casulla, alba, amito y manipulo me estaba esperando. Y entretenía la espera fumándose un cigarro caldo de gallina.

─Llegas tarde, niño, te aguardaba

─Vivo un poco lejos, padre, y cayó una buena nevasca.

 Era un fumador empedernido. No sabía el pobre don Eugenio que era su última navidad. Moriría al año siguiente. Una angina de pecho. Fumaba mucho.

─Están cerrados los caminos, ha caído más de una cuarta de nieve, padre.

Salimos yo con la vela y el incensario. El preste con la epacta. La iglesia estaba vacía. Ni un alma. Pero detrás de la reja del locutorio las voces dulces de las monjas moviéndose entre las sombras del coro detrás de las rejas cantaban villancicos antiguos que enamoraban el alma. 

Cuando don Eugenio entonó el gloria in excelsis Deo se escucho el tañido de todos los conventos e iglesias de Segovia, casi cien en aquellos años anunciando el nacimiento del redentor.

 Las estatuas del retablo flamenco de uno de los laterales ( efigies de madera anaglíptica) que parecían querer salirse de la formación miraban para nosotros con un pasmo de medio milenio. Cerca de quinientas navidades presenciadas representando la adoración de los reyes magos. También estaban tristes de encontrarse tan solos.

Y en los recios y antañones bancos del convento nadie se sentaba. Ni un alma en la misa de gallo. A la hora de alzar toqué con vigor la campanilla toda la fuerza que podía y ocurrió algo sorprendente. Un ángel apareció junto al altar que me hablaba en ruso.

Diakon prestupiti (Acércate diacono)

Hice lo que me dijo el ángel. Don Eugenio se volvió. No era el humilde capellán ecónomo del seminario el que hacia las cuentas de los garbanzos y las judías pintas que comíamos los seminaristas sino todo un obispo vestido de pontifical empuñando mitra y báculo. Todo un prelado a la antigua usanza pero no me hablaba en ruso sino en latín, el latín de san Jerónimo, al tiempo que me ceñía una estola sobre los hombros:

Zelum domus tuae comedit me (me abrasa el celo de tu casa)

Siguió la celebración y al terminar la misa yo estaba seguro de que era un mensaje de la divinidad que me convocaba al sacerdocio. Sin embargo, no sería cura físicamente, abandoné eñ seminario en el teologado, pero los cielos impartieron sobre mi cabeza órdenes sagradas de una manera virtual y esto no es una idea descabellada.

El ángel al hablarme en ruso me profetizaba mi acercamiento al Cristo oriental mientras las iglesias occidentales quedaban vacías y sumidas en una crisis infernal de valores. Eso fue antaño.

 Todos los domingos hogaño por internet asisto a las misas en Moscú y el patriarca celebrante repite las mismas palabras que escuché en mi niñez de seminarista “Acércate diacono” y yo me acerco a estas gloriosas celebraciones litúrgicas como si nada. Formo parte de la clerecía, uno más, acaso de los más viejos. Sigo repitiendo el celo de tu casa me vuelve loco.

Acabada aquella misa de gallo, le conté a don Eugenio la extraña visión que se me había presentado cuando él consagraba el pan y el vino. El buen ecónomo me miró con ojos irónicos. Chico, tú estás chalado. Bebiste más anís de la cuenta o se te atragantó el turrón. Encendió otro Celtas y me dio las pascuas:

─ Chiquito Felices pascuas y prospero año nuevo que no te traigan carbón los Reyes Magos por haber venido a ayudar a misa con retraso. Deja de pensar cosas raras.

 Al tiempo que ponía entre mis dedos una moneda de peseta... El estipendio que recibían los acólitos por portar la cruz, el incensario, el acetre y los ciriales en las misas cantadas. Poco sabía el pobre presbítero que un mes más tarde estaría de cuerpo presente.

 Desde aquella misa de gallo de hace muchos años a mí me sigue royendo esa comezón del esplendor de la Casa del Señor, no quiero que nadie la ultraje ni verla profanada. La frase del ángel acércate diacono resuena en mis oídos… Todavía

 

domingo, 24 de diciembre de 2023

viernes, 22 de diciembre de 2023

 

malditos judios del mundo Inmundo. Intolerable esta blasfemia. Si lo dijeran del Islam volarían el periódico precisamente en Navidad. la serpiente es la gran puta

 

Anatomía de la 'invención' de Jesús de Nazaret: "Es un cuento de hadas, pero también un cuento de terror"

Historiador y experto en el judaísmo de la época herodiana, Fernando Bermejo Rubio publica una edición ampliada y actualizada de 'La invención de Jesús de Nazaret', un libro erudito y polémico que ya se ha convertido en referencia internacional

Cristo Pantocrátor del Monasterio de Dafni (Grecia).

 

UN SOLDADO DE INFANTERA RUSA QUE LUCE UNA IMAGEN DE LA VIRGEN MARIA EN EL PECHO. LUCHAN POR DEFENDER LA CIVILIZACIÓN CRISTIANA CONTRA LOS HIJOS DE SATANÁS

 

A UN SOLDADO RUSO CON UN DETENTEBALA EN EL COSELETE

 

La navidad ha venido

Nadie supo como ha sido

Trinchera del frente del Este

Donetsk

Una imagen de la Virgen Maria

Luce este cabo de infantería

En el pecho

Madre de los cielos

Detén el plomo maligno

Del defensor de la patria

Lucha por la Verdad

El arcángel Miguel sea tu valedor

Defiende a Xto

Luchan por todo aquello

En que yo creí

Quieren los deicidas

Exterminarnos

Ya lo hicieron con Jesús Benigno

No matan ni son asesinos

Como los americanos

Palestinos

Netanyahu

Es un maldito

Hijo del maligno

Zelenski un asesino

Biden que devora a los niños

Con furor saturnino

Tú luchas por la verdad

Y en la trinchera

Aguantas rigores

El frío, la nieve

El fuego graneado

Las incomodidades

Las bombas de racimo

La mentira

La procacidad

De los que proponen

Contra Rusia

Una guerra de exterminio

Dios te libre del mal

Soldadito

Cristo nace este noche

Para ti y tu patria

Aplasta la cabeza de la serpiente

El dragón maldito

Huye ante tu valor

Todo por la victoria

Soldadito

Viva la infantería rusa

Querido soldadito

Schasti Rasdietsvo

Feliz navidad en tu casamata

jueves, 14 de diciembre de 2023

signa temporum

 


EL SIGNO DE LOS TIEMPOS

 

Al paño de Segovia lo llamaban limiste archifino. Son gente muy avezada con pinta de paletos, algo taimada y un poco sabuesos con un olfato agudísimo para oler la tostada, para percibir el signo de los tiempos en perpetua mudanza. Apodaban los romanos a tal fenómeno signa temporum. Los germanos  zeitgeisty; Soloviev “znamenia bremia”. el de la paz gracias a la denominación universal de poderes ocultos que ocasionarán las aleyas o movimientos migratorios masivos

Entre los teólogos que estudian los cambios de la Iglesia antes del Apocalipsis habrá tres tiempos.

El del Padre (Antiguo Testamento) el del Hijo (Evangelio hasta el siglo XVIII) y el del Espíritu el de la industria pesada, los nuevos inventos automóvil, teléfono, tecnología, adelantos que hacen la vida del hombre más llevadera. En él estamos.

Para los entendidos en cristología hay un Cristo que fue el cordero vivo de las Catacumbas y de las persecuciones, un Cristo arquitecto constructor — el que se refiere al de las catedrales románicas, góticas del medievo— otro músico el de la polifonía; armónica de la liturgia gloriosa; otro médico que cura las enfermedades: Fleming, Koch, Pasteur. Habría un cristo mecánico viajes apertura de la navegación a otros continentes de la tierra fuera de los límites ecuménicos, con la colonización americana y Africa negra.

 El último sería el de la gran reconciliación que los rusos denominan “bolshoi primirenia” o gran reconciliación. Sería el “Xto ciberneticus” el de la comunicación instantánea, la Red, el descubrimiento de nuevos planetas en el sistema solar, Armstrong pisó la luna.

Es un cristo convulso en pugna con el anticristo, que llora tras la música estridente del rock y del rap. Ello supone, con todo y eso, una demostración de que el Hijo del Hombre está vivo e instalado en la historia, como en lo alto de una mandorla mística del pantocrator bendiciendo compadecido a una humanidad dolorida sujeta al pecado y las debilidades de la naturaleza y al imperio de los sentidos, lo cual abona la tesis de que Jesús vencerá al diablo. Los que siguen sus enseñanzas serán bendecidos, predestinados.

Los que rechacen su mensaje irán al fuego eterno, serán malditos, préditos.

Nadie para percibir estos cambios como el pueblo judío que tienen un oído y un olfato muy fino como los paños de Segovia y en parte sus profetas y sus sabios serían los agentes de tales cambios.

Parece haber sido así: Einstein, Freud, Marx. Sus clarividencias nos abocaron a un mundo nuevo y difícil en que nos tocó vivir. Por lo demás, no olvidemos que pese a nuestras mermas y desgracias Dios está arriba, incluso desde el ojo mágico de Internet nos vigila. Por mucho que para algunos de nosotros tales mutaciones hayan supuesto motivo de escándalo y desesperación a gentes de mi generación.

viernes, 8 de diciembre de 2023

de IZVESTIA

 

Vladimir Putin anunció su candidatura al cargo de Presidente de la Federación Rusa

 
 
459
Foto: IZVESTIA/Pavel Volkov

Vladimir Putin anunció su intención de presentar su candidatura en las próximas elecciones presidenciales de la Federación Rusa. Así lo afirmó el líder ruso el 8 de diciembre después de entregar las medallas de la Estrella Dorada a los Héroes de Rusia en el Kremlin.

El presidente del parlamento de la RPD, Artem Zhoga, se dirigió al jefe de Estado para solicitar su nominación. Putin estuvo de acuerdo con esto.

El 7 de diciembre, el Consejo de la Federación adoptó una resolución convocando elecciones presidenciales rusas para el 17 de marzo de 2024. Esto dio inicio oficial a la campaña para la elección del jefe de Estado.

El 8 de diciembre, la Comisión Electoral Central aprobó una votación de tres días; las elecciones se celebrarán del 15 al 17 de marzo . Al mismo tiempo, la votación electrónica a distancia (DEG) se llevará a cabo sólo en aquellas regiones donde ya se ha probado anteriormente , es decir, en no más de 30 entidades constitutivas de la Federación de Rusia, señaló la jefa de la comisión, Ella Pamfilova. .

Según las encuestas, al menos el 78% de los rusos tiene intención de votar en las elecciones. Como señaló la presidenta del Consejo de la Federación, Valentina Matvienko, los resultados de las próximas elecciones determinarán cómo responderá el país a los desafíos clave.

El 15 de noviembre, Putin destacó que se reprimirá cualquier intento de interferir en las elecciones . Estamos hablando, en particular, de intentos de influencia externa e interna, así como de presión sobre el proceso electoral.

La noticia se esta actualizando

 

Casa del humo

 

Casa del humo instrumento de placer

Perversiones y crujías

Pasa una señora en silla ruedas

Va descubriendo las aleas del laberinto

Al fondo Creta

Oh dios que mi vida me diste y discernimiento

Soy el resultado de una célula

Tan ínfima poca cosa

No puede caber entusiasmo

Ni grandeza

Un sueño una ilusión de mi locura

Que el cielo de la tarde percute

Tenía yo una congojosa sensación

Pedí a la Macarena me curara

Y me curó

Soy tempo lábil

No me altero

Ni hago mudanza

En tiempo de tribulación

Estoy como adarve en el tenallón

Tuve la fuerza de Sansón

La hermosura de Absalón

La sabiduría de Salomón

Ya no queda nada

La fortaleza de Cesar

La riqueza de Creso

La prudencia de Platón

Honra y casta

Soy castizo

Buen español

Como Eleazar desjarretaré el elefante

Mi canción canta a la casa del humo

Aquel bello cuerpo de albayalde

Que en Inglaterra se esfumó

lunes, 4 de diciembre de 2023

 EL RIO DEL OLVIDO

 

El disco de Hecate se ha subido a la alta tarima del empíreo

Bañarás tu alma, amor, en la aguas del rio del olvido

La mirada de ese Cristo en la vitrina de tu esconce

Que te mira desde el icono

Será tu purificador

Ya cortaste el nudo gordiano

Cantaste la verdad desde el ambón

Nada te aflige

Huele los perfumes de las adelfas

Por la senda del paraíso

Ríen las ninfas

Dando vueltas a la rueda

De santa Catalina

No busques más sabidurías

Entonces un ángel bajó del cielo

Y dijo: “super mulierum bonum no est signum”

Caín y Abel caminaban de la mano

Por los Campos Elíseos

Borraron tu nombre de los anales

Pero no te preocupes

A Prometeo un águila

Descendía del Olimpo y le arrancaba los ojos

Venganza de Júpiter

Cruel castigo

Florecían las rosas

Cuando Zeus copulaba con Hera

Y era la otra cara de la moneda

Transparente bajo las aguas del río del olvido

domingo, 3 de diciembre de 2023

 SE FUE LA CHICA YEYE

 

Ayer dimos tierra a la chica yeyé una vallisoletana nacida en Larache padre militar brigada de Caballería. Comió los chuscos del cuartel. Las primeras novias, las primeras crueldades, en casa a las diez. En el arma de Caballería los sargentos del regimiento San Quintin que así se llamaba el cuartel de su padre tenían a su disposición machacantes con el gorro o chápiro sujeto con barboquejo contra viento y marea. Asi no se les llevaba el aire. Era el cuerpo más ilustre. Desde que no hay caballería las guerras no merecen la pena, perdieron interés. Minifaldas y muslos a tope. Mostra il cop ma non toto que decía la Lozana andaluza. Su amor por Paco, ay Paco. Vida triste la de las cómicas pero hay que acomodarse al signo de los tiempos. Algunos de nuestros chicos siguen aferrados a la macrobia que es una enfermedad ocular que les hace ver los objetos sobredimensionados. Yo prefiero la macroscópica que es echar un vistazo a lo que acontece. Luego se saca el tuétano del hueso so pena de caer en el vicio de macrología iterativa y prolija dando vueltas y más vueltas a la parva. Concha Velasco comió chuscos del cuartel y se vino a Madrid a hacer carrera. Quería ser artista. Descanse en paz. Muere una época. Fue la chica de la cruz roja. La novia en que soñamos todos cuando éramos estudiantes, cándidos, melifluas, románticos, ilusos, no sabíamos nada de las vueltas y revueltas del cruel vivir. Concha llegó a la cima pero otros y otras quedaron en el camino

 

DEPRECACIONES A SANTA BARBARA PARA QUE DETENGA LA MANO CRUEL DEL TIRANO

 SANTA BARBARA BENDITA

 

Santa Bárbara bendita en el cielo estás escrita

Con papel y agua bendita

Netanyahu es Satanás

La palma del martirio florece en Gaza

A los niños dásela

Los campos de exterminio

No están en Auschwitz

Sino en Palestina

El verdugo cruel no trae hacha

Ni bipennas

De doble filo

Se acerca con estampidos y cañonazos de artillería deletérea

Ay Santa Bárbara bendita

Qué pesadilla

Podrá ser tan cruel

¿Ese dios de Israel

Sañudo en la matanza?

¿Quién podrá creer en Él?

El diablo menea el rabo

Todo son trapazas y añagazas

De los Elegidos

Para asesinar

Mas, a las penas puños

Ya veo a don Benjamín el orejudo

Ardiendo en el fuego

De la gehena

 Santa Bárbara bendita en el cielo estás escrita

Hoy te invocamos

Entre estertores y convulsiones

Y estampidos de cañonazos

Estamos indignados