"No tendremos rap y mate"
En Moscú, presentaron el primer número de las "Notas de la Patria" revividas y celebraron el 200 aniversario de la revista.
Puerta de madera pesada, luz tenue, parquet chirriante. Exprimiendo sonidos de violín. Una morena vestida con el uniforme de un oficial dice "Borodino", te sumerges en ese ambiente tan pronto como entras en la Casa Central de Escritores.
Este fue el comienzo de la noche de gala dedicada al 200 aniversario del Diario de las Notas de la Patria.
Escritores, artistas, artistas, músicos, publicistas, críticos literarios, directores se convirtieron en invitados del salón literario y musical y, inspirados en la poesía de Pushkin y Lermontov, fueron transportados a la era de revistas y círculos literarios gruesos: los años en que el escritor ruso Pavel Svyinyin creó esta edición cuando Oblomov de Goncharov y Noches blancas de Dostoievski se publicaron allí cuando Nekrasov y Saltykov-Shchedrin comenzaron a dirigirlos. Pero estos son solo fragmentos de una florida historia de 200 años: el panorama completo se hace después de conocer la exposición del jubileo.
En el reloj 19.00. La música se apaga. Los invitados pasan al salón - comienza la solemne ceremonia.
Este día se convirtió en la frontera de la historia moderna de Otechestvennaya Zapiski, porque ahora la revista es una síntesis de las tradiciones rusas clásicas y la mejor literatura moderna, y el consejo editorial está para revivir la cultura de lectura y erradicar los comentarios "¡qué genial, Marina!" Bajo las obras de Tsvetaeva en algún lugar . ¡Viva los artículos inéditos de K. G. Paustovsky y las nuevas obras de Nikolai Kolyada!
"¡No tendremos rap y compañero!" El comité editorial declara audazmente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario