Archivo del blog

miércoles, 21 de mayo de 2025

 AQUELLA ENFERMERITA DE ALCORCÑON 

 

Una crujía del hospital Puerta de Hierro 

Majadahonda soplaba el viento 

Cristo estaba en la habitación 

Mirándome dulce y solemne 

compasivo 

Sentí su consuelo y caricias 

En las manos de aquella enfermerita 

De Alcorcón 

Fuera soplaba Eolo de enero pinturero 

Gracias a ti Almudenita 

Y estos atlantes clínicos 

En pugna constante 

Contra la muerte y el dolor 

Turbulencias y ventiscas 

Que braman contra la barquilla 

De mi España 

Todo parece irse a pique 

Pero el mal será vencido 

Por el amor 

Hurra por aquellos marineros 

Que luchan cada noche con la muerte 

Tú les llevas y conduces, Señor 

Les das fuerzas 

Besaré las manos 

De aquella enfermerita 

De Alcorcón 

Almudena muro de contención 

No significa adarve 

Quiere decir Amor 

Y eran como un beso 

Aquellas inyecciones 

Que me ponía 

La enfermerita de Alcorcón 

Y heme aquí barco recién carenado 

Cuando iba a la deriva 

Traigo en la barriga los besos 

En forma de inyecciones 

Que me pusiste tú 

La dulce enfermerita de Alcorcón 

Vi en tus ojos la mirada tierna 

Y compasiva del Redentor 

No te olvidaré jamás, Almu, 

Mientras viva 

De tus manos taumatúrgicas 

Recibí la curación 

Noche de dolores en la crujía 

El día de San Antón 

 

jueves, 19 de enero de 2023 

sábado, 17 de mayo de 2025

 GOGOL, EL ANTICRISTO Y LA GUERRA DE UCRANIA

 

 

Dios me libre de condenar a los judíos y caer en la trampa del antisemitismo y de ir contra los de una raza conversa que puede que sea la mía (Sta Teresa. San Juan de la Cruz, Quevedo, Góngora, Cervantes, Tirso de Molina y muchos más)

Pero no por ello hay que obviar ciertas peculiaridades del sanedrín que rige sus destinos y comete masacres como las de Sharon en Sabra y Chatila o la guerra de exterminio que lleva adelante Natanyaju en Gaza.

Razón tiene Pedro Sanchez cuando dice que España no compra armas a genocidas y asesinos.

Fue Natanyaju el que dijo que la guerra en Palestina es una  guerra de religión lo mismo que la de Ucrania que lleva adelante ese títere sin cabeza Zelenski a las ordenes de Trump, Biden, la Merkel, la Van der Leyen y el sanedrín universal.

Ciertamente, la política de este tribunal desde Getsemaní y de los campos de Haceldama donde creció el árbol en que Judas se ahorcó ha sido transgredir, triturar las normas de convivencia, mentir. Grandes propagandistas crean bulos por doquier.

 El pueblo ruso no es antisemita pero es un firme defensor de la fe cristiana y no le importó morir a lo largo de la historia en defensa de la Ortodoxia.

"Esperad ya llegará el tiempo en que sabréis lo que es la religión ortodoxa. Ya presienten las razones la aparición en la tierra de un zar ruso (¿Putín?) y no habrá en el mundo fuerza que se le someta... nadie es capaz de domeñar el animo ruso".

Con estas frases a orillas del río Dnieper cuya aguas bajan ensangrentadas termina la magnifica novela profética "Taras Bulba"

Es una exaltación de la caballería cosaca que hace la guerra en Ucrania a los polacos católicos y uniatas, herejes para el atamán Tarás que cabalga al frente de una setnia (regimiento) y trata de rescatar a su hijo Ospat que está encarcelado en Varsovia y condenado a muerte.

 Contrata a un judío que le conduzca hasta la ciudad del Vistula en un carro dentro de un tonel de aguardiente. Le cobra una fuerte suma, lo engaña pero así puede asistir al ajusticiamiento de Ospat, su hijo querido, desde la distancia y gritar ante el jefe de los polacos que Rusia es invencible.

La novela está plagada de profecías y de ese humor característico del autor de "Almas Muertas" un genio de la literatura rusa que precisamente era ucraniano. Cuando está a punto de entrar en combate, ha sonado el toque de botasilla, Tarás se sale de la formación y vuelve grupas para buscar su cachimba.

Un cosaco, dice, prefiere la pipa y el tabaco a su mujer y no puede entrar en batalla sin su cachimba...

Gogol pinta a Yankel, el deuteragonista de "Tarás" en oposición al noble y valiente atamán cosaco como un característico hijo del gueto.

Tirabuzones, media sonrisa colgando de sus guedejas, raídos pantalones y parlando con sus camaradas en una lengua que nadie entendía, taimado, traidor (¿Zelenski?) y sumiso pero con una bolsa llena de doblones de oro y que tenía la cara pintada de pecas como el huevo de un gorrión.

 Hoy en día los habitantes de aquel hediondo sector rojo de Varsovia que vivían entre la porquería y la miseria son los grandes contratistas en Nueva York que vuelan por los aires del mundo en aviones supersónicos privados y son los señores de la guerra y de la paz como Donald Trump un Yankel redivivo pelirrojo ojiporcuno y con la cara pintada de pecas como el huevo de un gorrión. El rey del mambo, hijos míos.

 

viernes, 16 de mayo de 2025

 

domingo, 4 de mayo de 2025

 DIMICATIO LA VIDA ES UN PUGILATO

 

Los romanos se divertían en las luchas en el circo y honraban a los gladiadores incluso los que perecían en la arena con coronas de laurel. Eran estrellas tan famosos como los futbolistas de hoy. Entre ellos figuraban los andábatas, los reciarios que peleaban con red y los hoplitas armados de la cabeza a los pies. El combate se llamaba “munus” y la paga que recibían auctoramentum. Los dioses cuando nacían los hombres debían de ser honrados por los sacerdotes de Júpiter con la “dimicatio”. Esto es la vida es una pelea. Acabo de ver una película de Pedro Carrasco que fue el mejor boxeador de mi tiempo y me he perdido en la añoranza de aquellos días, español, la marina te llama, el toque de retreta, la belleza de Sonia Bruno, el humor avuncular de Antonio Garisa. El buen hacer como guionista de Eduardo García Serrano.

El malogrado Carrasco casado luego con la Chipionera era una bellísima persona. Las peleas no lo dejaron sonado como a Legrá a Paulino Uzcudún. Su hija la Rociíto se hizo una estrella del mundo del corazón. Él no debió de ser muy feliz. Esto de la crónica rosa se le atragantaba pero su personalidad dio pábulo a las revistas del corazón que son actualmente el nirvana de los españoles pavisosos. El Hola mueve mucho dinero. Yo me quedo con el honor, la vida sencilla y la dimicatio latina. San Pablo decía lo mismo:

─Vita militia est.

Un buen consejo para los españolitos que meten la cabeza en la arena como el avestruz.

Al fin y al cabo Bruselas nos acaba de otorgar una millonada de euros. I ll buy you outHemos vendido a nuestro país a nuestra historia Todos a cobrar. La paguita a fin de mes, momios y subvenciones ¿Luchar? Que luchen ellos. Holgar es lo nuestro, culto al cuerpo. De la holganza sale la panza. Sexo y sicalipsis, paralipómenos, lo oculto no interesa. Nadie nos cuenta  los baticores de esas pobres gentes que no llegan a fin de mes. La verdad es que no estamos mal. Se vive bien. Lo malo es que vamos a dejar a nuestros hijos en precario. El que venga atrás que arree.

URGENTE: ¡Impactan Israel! Misiles balísticos hutíes caen en aeropuerto ...

Latrun desaparece en el humo! Tanques calcinados

 

Pedro García Trapiello

04.05.2025 | 08:24

Actualizado: 

Dónde estaba Dios cuando ardían judíos en los hornos de Birke-nau o Auschwitz?... ¿dónde estaba Dios?, declaró contrito Benedicto XVI cuando en 2006 visitó ese campo de concentración... ¿y dónde está Dios cuando el brutal asedio militar judío mata hoy con bombas y hambre perra a tantísimos niños en la Gaza devastada que un tarado sueña convertir en resort de lujo?... ¿y dónde andaba Dios en esa imagen de anteayer que todos vimos en teles y papeles con un agobiado tropel de niños palestinos sucios y harapientos apelotonándose a codazos ante un puesto de auxilio alimentario, atropellando a los más renacuajos y gritando su tormento ante unas ollas vaciadas a toda prisa de una especie de pastoso puré amarillo que parecía engrudo o comida de pocilga, niños desesperados enarbolando cazuelas y escudillas vacías, voceando su turno y clamando compasión con los ojos?... ¡dame, dame!, insistían gritando... ¿dónde estaba Dios?... ¿quizá sólo ocupado en la Roma purpurada para inspirar a los cardenales el voto que dicta el Espíritu Santo y que elegirá al Vicario de un Cristo en la Tierra que también nació judío?...

La imagen de esos niños estremece como pocas puedan hacerlo. ¿Puede haber alguien a quien no se le abran las entrañas y se le subleve el alma enfurecida ante una escena de tantísima tragedia y crueldad?... ¡esos niñitos desesperados!... ¿hay alguna estampa más espantosa?... Su tripa vacía ya sabe que Dios sólo se les aparece si viene en forma de pan; del otro Dios de los rezos no saben nada, nada de nada, ni de este, ni del suyo, ni de los dioses del Olimpo, del espectáculo o de la Bolsa... dioses del silencio y de la mirada a otro lado, nuestros dioses. Y si Jesucristo dijo «quienes escandalizaren a uno solo de estos niños más les valdría atarse una piedra de molino al cuello y arrojarse al mar», ¿qué les diría a los que atormentan a un niño quitándole el pan de la boca o matándole de hambre?... no es aventurado suponer que si con rotunda claridad lanzó maldiciones a los escribas, a los fariseos, a los comerciantes del templo o a una higuera por no haberle dado el fruto que esperaba, de su verbo sólo podría salir un ¡malditos seáis!