Archivo del blog
-
▼
2025
(14)
-
▼
enero
(14)
- LAS URNAS LAS CARGA EL DIABLO, MISTER
- ¿QUE FUE DEL GRAN TEATRO ESPAÑO...
- MIS LETANIAS DE DIFUNTOS EKTENIA ZAPURKEÑIE A...
- EL SIGNO DE LOS TIEMPOS Al paño de Segovia lo lla...
- Coaxas y casas llanasLa coaxca de Segovia calle ...
- VII CENTENARIO DEL PATRÓN DE LOS ARCHIVEROS SAN A...
- ALFAQUEQUE DE PUTAS Yendo a Arévalo los martes al...
- amilibia la genracion de pueblo AMILIBIA: EL AMIG...
- ERA EL´DIA DE SAN ANTÓN 17 ENERO CORRER EL GALLO ...
- APODITERION TODOS A DESNUDARSE El apoditerium era...
- ALONSO DE VALDÉS NO PUDO SER EL AUTOR DEL LAZARIL...
- CABALLOS DE TROYA (TROIAN HORSES) – notas de mi d...
- LEGA ENERO QUE ABRE TODAS LAS PUERTAS Y TODOS EN ...
- El invierno no dura en vano: cómo celebrar el Año...
-
▼
enero
(14)
-
►
2024
(65)
- ► septiembre (4)
-
►
2023
(100)
- ► septiembre (5)
-
►
2022
(106)
- ► septiembre (8)
-
►
2021
(92)
- ► septiembre (3)
-
►
2020
(160)
- ► septiembre (2)
-
►
2019
(106)
- ► septiembre (3)
jueves, 10 de enero de 2019
SEGOVIA Y MATEMÁTICAS: REPERTORIO SEGOVIANO PARA DULZAINA
SEGOVIA Y MATEMÁTICAS: REPERTORIO SEGOVIANO PARA DULZAINA: El sábado pasado 16 de marzo asistimos a la última presentación del Repertorio Segoviano para Dulzaina en la Academia de Historia d...
LUNA DE ENERO SIGUE "HISPANIA PECCATRIX"
LUNAS DE ENERO
Lunas fuertes de enero cuando las gatas tienen celo y en las radiantes noches los árboles desnudos tiemblan bajo la helada. Había pasado las navidades en su tabuco acariciando sus recuerdos circundado de libros y de papeles, cercado por las Nueve Meses y padeciendo vía las ondas una España infesta de bustos parlantes, pseudo periodistas y blablá tertuliero. El diablo reinaba en el éter. Le vino bien a su salud el ayuno pascual. Asistió a la misa de gallo por Internet que celebró el patriarca Cirilo de Todas las Rusias el adalid que luchaba contra las fuerzas oscuras. Aquella orgía de voces angelicales, iconostasios de marfil el Pantocrátor en lo alto de la cúpula, casullas recamadas y el diacono que cantaba:
— Xristós rasdaets piite i pklanite yevó (Cristo ha nacido venid en adoración)
La catedral de la Epifanía de Moscú, la luz está viniendo del Este, estaba inundado de caras guapas hermosas rusas con velo blanco viejos creyentes y niños que recitaban los compases del Credo y del paternóster en eslavo, todos se habían la letra y conocían el sentido apostólico de lo que pronunciaban aguantando de pie las dos horas que duró el oficio. Liturgia triunfal que se refería a un mundo de belleza y de redención el ceremonial rico y antiguo que se cumplía a rajatabla a las ordenes del magister puntero que iba señalando a los oficiantes los pasajes de las lecciones y de los himnos que habían de entonarse. Sintió Arije que Bizancio tenía la clave del legado evangélico y todo un contraste con las catequesis perroneras, los lugares comunes e incluso las herejías que pronunciaba ex cátedra desde Roma el Impostor. Y todo un contraste con la vida de aquellos días en España: atropellos de violadores en cuadrilla. Llegó la manada. La pregunta cotidiana era a quien iba a forzar esos energúmenos. En Andalucía pactos y cabildeos de la pastueña grey. La hora del consenso y de la rendición. Tres putas se desnudaron en la Plaza de San Pedro y aparecieron en los posts metiéndose un crucifijo por donde amargan los pepinos. Tiempos de profanación y desolación. Ierusalem desolada estque cantó Jeremías. La Bestia utiliza a la serpiente disfrazada de mujer. Pigtail profería sus blasfemias de siempre faroleaba, quería ponerse medallas en los cataplines:
— Los de Podemos follamos más y mejor que los de la ultraderecha,
La palabra ultraderecha y fascista no se le caía de los labios a los de Youcan que se sentían amedrentados e impotentes ante Vox un movimiento que arrasaba. Mucho presumir de potencia sexual y seguro de que el miembro no se les ponía erecto para cubrir a las cabras locas del Contubernio Fem.
Arije no tenía que ver con la ultraderecha. Era un anarquista, un rebelde como lo fue Jesucristo contra el Sanedrín y se sentía satisfecho consigo mismo por haber dado testimonio pero sus días los transcurría oculto era un emboscado en su esconce y las noches las pasaba en blanco a causa del dolor de España que lo afligía. Después de salir de la cárcel por haber asesinado a la funcionaria roja (fue una lacra en su vida pero tenía demasiado temperamento) se refugio en el sotabanco de Majadahonda. Le había quedado una pequeña pensión, podía pagar el alquiler, el resto lo gastaba en tabaco y en libros en la cuesta Moyano. Nada sabía de su familia. Etsi había venido a verle dos veces a la cárcel pero desde el año 92 no volvió a saber de ella. Asumía que había encontrado pareja.
Aquella mañana amaneció radiante. Los niños de Madrid había sacado a la calle sus camionetas, sus hombres araña y las muñecas que les trajeron los Reyes Magos. La Epifanía era una noche mágica. Ponía fin al misterio de las Doce Noches y Saturno dejaba de gobernar el mundo. Durante este intervalo ocurrían bajo el imperio del dios oscuro así conocían a Saturno los romanos y para aplacarlo celebraban las saturnales. Las doce noches venían marcadas por la tragedia de trifulcas en el hogar, asesinatos, borracheras, eclipses, pues el sol se ocultaba y no quería alumbrar la Tierra , terremotos e inundaciones. Estas dos semanas eran sobre todo un reclamo a la melancolía que sentía el hombre ante el tiempo que pasa y la vida que se va. Este espíritu pagano había renacido en las sociedades antes llamadas cristianas. Había que ponerle a los pascueros y a papá Noel que se deslizaba por toda la Europa nevada en su trineo buena cara. Ho. Ho. Ho. En Alemania no dejaban de cantar "O Tannenbaum".
Pese a sus dolamas, tanto espirituales como corporales, se sentía contento por dar testimonio, la luz fue hecha y las tinieblas no pudieron con ella, cantaba el último evangelio.
Había llegado la hora de romper el ayuno. Se fue a comer al Julifer. Allí todo seguía igual que hacía diez años. El Santis en la barra y la Leonor en su chiscón la cual al verle llegar le hizo esta salutación de bienvenida:
—Coño, yo creía que te habías muerto.
No supo qué decir ante tal insolencia. Pidió lentejas, gachopo y una botella de vino. De postre arroz con leche y un chispacito de coñac.
Había tres o cuatro individuos en la barra discutiendo acaloradamente sobre la derrota del Madrid ante el Alavés. Nadie hablaba de política. Abandonó el local satisfecho y por aquel dicho de que de la panza sale la danza recuperó su buen humor pero ya en el autobús camino de casa empezó a sentirse mal. Le daban arcadas pero no podía vomitar. Se le puso cara de luna de enero.
En la parada final se acurrucó en un banco.
—¿Se encuentra usted mal, señor? ▬ una buena samaritana sintió piedad de éll.
—Si llamen a una ambulancia. Me muero.
Llegó una ambulancia y Arije fue conducido de inmediato a urgencias. Allí perdió la consciencia. Cuando despertó estaba en el quirófano de Puerta de Hierro rodeado de tubos de mascarillas y de electrodos, enchufado a una maquina todo su cuerpo. La medico, una muchacha joven de cantarina voz y acento asturiano, se acercó:
— ¿Qué comió usted hoy?
—Lentejas y cachopo, algo de vino y un poco de aguardiente.
—¿Dónde?
—En un bar regentado por amigos míos
—Señor, pues en las lentejas le colaron belladona ¿No se dio cuenta? Es un veneno que puede causar la muerte a un caballo pero al parecer es usted hombre de complexión fuerte.
—No. Las lentejas estaban buenisimas.
—Le hemos hecho un lavado de estomago. Creo que se recuperará. No obstante, quedarán secuelas.
Arije no maldijo a los que le quisieron envenenar. Lo aceptó como castigo por sus pecados y un aviso del cielo para no volver a pisar nunca un chigre, cualquier taberna de mala muerte, una fonda sin homologar. Dios le había salvado de las garras de Erifos y de la Leo. Otra vez la Divina Misericordia estuvo de su parte. Aunque tampoco hay que fiarse de las fuertes lunas de enero cuando las gatas entran en celo.
miércoles, 9 de enero de 2019
MÁS SOBRE LA SEGUNDA VENIDA
El monje Elipando, perseguido por el Islam y refugiado en Cantabria, al redactar su Beato de Liebana inicia el ciclo milenarista, muy importante en la iglesia medieval y que ahora recobra actualidad. En esta tradición vibra san Malaquías protegido por el Cister. Malaquías muere el día de difuntos de 1148 en brazos de san Bernardo. Vicente de Beauvais incluye a Malaquías en su Especulo. Otro es Pijoan canónigo de Menorca que dice que los plazos serán cumplidos hacia el 2000 con la coronación en Roma de una serie antipapas (¿a partir del Vaticano II?). Esta época según el citado eclesiástico será de unos cien años a partir del 2001 con la Ruptura del séptimo sello, el Islam y el Candelabro se enfrentarán a la cruz, y grandes conmociones sociales emigraciones masivas y presura o congoja de las gentes desorientadas mal gobernadas por gobernadores inicuos y por pastores lobos con piel de oveja al frente de la grey de Cristo. A este ciclo final se refería asimismo Hildegarda de Bingen c. 1088, anunciando tiempos de depravación, vendrá la mujer disfrazada de serpiente: violaciones masivas, catástrofes naturales, triunfo de la mentira y la destrucción de la caridad cristiana por la filantropía y el buenismo, imperante siempre la lujuria. Teodoro Herzl consuma la profecía de Ezequiel en el congreso de Basilea de 1905 al regresar el pueblo judío a Palestina, otro signo del fin del mundo. San Metodio en el siglo III habla de la entrada del anticristo en Jerusalén con mitra, báculo y vestimentas episcopales. Santa Brígida en el s. XVI, al hilo de esto, se refiere a las nueve edades del mundo. Roboan y Jeroboan querrán recuperar tierra santa. Vendrán falsos papas y un rey inicuo (¿Franciso? ¿Trump?). Los clérigos ocultarán la tonsura y demás atributos eclesiásticos. La coraza Armagedon saldrá triunfante por algún tiempo. El otro día en su sermón de Navidad el patriarca Cirilo de Moscú se refería al triunfo de la Bestia que no es una persona sino un sistema político. El que tenga oídos para oír que oiga
martes, 8 de enero de 2019
The Antichrist will control mankind through gadgets and the Internet as people 'fall into slavery' to smartphones, warns leader of Russian Orthodox Church
- Patriarch Kirill warned human use of phones will see the coming of Antichrist'
- Head of Russian Orthodox Church said Antichrist will control us through gadgets
- Has previously claimed rise of ISIS is result of world accepting homosexuality
PUBLISHED: 09:08 GMT, 8 January 2019 | UPDATED: 15:30 GMT, 8 January 2019
The head of the Russian Orthodox Church has warned that mankind's dependency on smartphones will 'result in the coming of the Antichrist'.
Patriarch Kirill, 72, told Russian state media the Antichrist will control the 'entire human race' through gadgets, smartphones and the Internet.
While Patriarch Kirill said he does not 'entirely oppose' smartphones, he warned against 'falling into slavery' of them.
No WiFi in heaven: Patriarch Kirill, 72, the head of the Russian Orthodox Church warned that the global dependency on smartphones will 'result in the coming of the Antichrist'
Orthodox Christians celebrate Christmas Day on January 7, and Patriarch Kirill made the comments during a holiday message on Monday.
'Control from a single point is a harbinger of the coming of the Antichrist,' he told the state-run Rossiya-1 TV network.
'The Antichrist is a personality that will be at the head of the world wide web controlling the entire human race. Thus, the structure itself presents a danger.
This is not the first time Patriarch Kirill, whose real name is Vladimir Mikhailovich Gundyayev, has made interesting statements on the causes of evil in the world.
Video playing bottom right...
Click here to expand to full page
Loaded: 0%
Progress: 0%
0:27
Pause
Mute
Current Time0:27
/
Duration Time2:18
Fullscreen
ExpandClose
Different dates: Patriarch Kirill, centre, conducts a Christmas liturgy at the Cathedral of Christ the Saviour on Sunday, as the Russian Orthodox Church celebrates Christmas according to the Julian calendar, meaning it falls on January 7
In January 2016, the septuagenarian suggested the rise of ISIS is partly the result of the world accepting homosexuality.
He claimed Muslims may be fleeing to join the terror group in Syria and Iraq to avoid being part of a civilization that holds events like Gay Pride.
That same year, the Patriarch, who became the leader of the Russian Orthodox Church in 2009, compared silencing priests that speak against same-sex marriage to censorship in Nazi Germany.
Share or comment on this article:
Antichrist will control us through phones, say Russian church leader
domingo, 6 de enero de 2019
BARTOLOMEOS UN VENDIDO
EL DIABLO EN NOCHEBUENA
Ha sido observado impepinable. Al sacercarse alguna de las Doce Fiestas del calendario cristiano Satanás sube del ábrego para amargarnos las pascuas. Navidad y Semana Santa son sus preferidos y por Pentecostés tampoco falta. Hoy día de la Navidad ortodoxa que ellos llaman Teofanía las Epifanía de las iglesias de Poniente aparece Pedro Porochenko en la catedral de Estambul firmando el decreto de ruptura con la iglesia rusa. El enclenque patriarca Bartolillo el papa de las iglesias orientales se ha prestado al infame juego del dictador ucraniano. Su Beatitud Bartolomeos dicen que cobra de la CIA al igual que elOoronchenko. Compañeros de viaje. Es una declaración tan infame como la que llevó a Lutero a clavar las noventa y ocho tesis a las puertas de la Dieta de Worms renunciando al catolicismo. Por eso y por mucho más estoy triste no embargante lo cual esta noche será una noche radiante en Moscú. Vengo irguiendo la misa retransmitida por el Perviy Kanal de la tele de Moscú todos los años. Hermosisimas imagenes que nos hacen pensar que el verdadero cristianismo es liturgia, filocalía, himnodia y no sermones ni enciclicas. Un mensaje que apele al corazón. El de Roma no nos llega. Bergoglio es un gallo que no canto. Algo debe de tener en la garganta. El diablo se ha hecho señor de Roma y de Bizancio. Ahora trabaja por apoderarse de Mosca y sentarse en la silla de san Cirilo y san Metodio. Dios no lo quiera. Su santidad Cirilo es un hombre de fe y de Dios
jueves, 3 de enero de 2019
PEREZ DE AYALA Y LA CORRUPCION POLITICA PERO SIEMPRE CANTA A ASTURIAS
TROTERAS Y DANZADERAS DE DON RAMÓN PÉREZ DE AYALA
Me hundo en la lectura de las Troteras y Danzaderas la genial novela del gran escritor ovetense Pérez de Ayala. Aunque publicada en 1913 mantiene una perenne actualidad. Los españoles de aquel entonces son una fotocopia de los de ahora: crisis política. Amaños, engaños, troteras y danzadoras, crónicas de bailar, joder y ver, escopeta nacional, puterío, miseria moral, envidias y contubernios. Este panorama descrito con la gran prosa clásica del gran Román que sabía casar palabras con la eufonía de los clásicos (su aprendizaje del latín con los jesuitas y esa sofrosine o impavidez de su elegante prosa marcó su carrera literaria) yo creo que es uno de los mejores del 98, poco leído y menos estudiado porque tiene una obra hecha para paladares selectos pero sus dictámenes van a misa; este es un país donde la política se entrevera con la picaresca y donde cada uno va a su avío, nada de bien común, lo importante es el qué hay de lo mío. La clase política ejerce su misión con criterios personales y no para servir a la sociedad. Afán de poder y de presumir nunca de servir al prójimo estos tíos que se dicen progresistas y buenistas. No me digan que ese reformista de la Coleta el hombre de la CIA que se las da de comunista aspira al bien común. Quiere enriquecerse. Es un descamisado, una flor de jara. Lo mismo puede decirse de ese Perico de los Palotes causa de nuestras desventuras que llegó a la Moncloa mediante trampas. El Pedro Sánchez es un cabeza gorda, un extremeño de Cáceres que quiere ser el Orlando furioso. Y esa ministra portavoz que gracia me hace con sus andares de pajarito entra en la sala de prensa más derecha que un huso orgullosa y perdonavidas pues, por lo visto, Dios es de Bilbao. A doña Celia no le cabe un piñón por el culo. Panda de macarras, troteras, y danzaderas, el titulo lo toma del Arcipreste de Hita, de la política. Que lean a don Ramón Pérez de Ayala con su humor ovetense y su gesto republicano. El creía que Ortega era un cabeza cuadrada al que no le cabía su filosofía en la cabeza, el clérigo don Jovino un abusador de monaguillos, Benavente un marica y García Sanchiz un charlista valenciano que decía ché a cada paso. Ramiro de Maeztu farragoso letraherido. El ministro de turno Amós Salvador se beneficiaba a sus secretarias en el salón de los Pasos Perdidos del Congreso, y así sucesivamente. El sexo es poder y da en las puertas traseras de la política, nunca mejor dicho. la trama se desarrolla el año 1913 mal fario. Hubo una gran sequía en todo Castilla y Levante. En Cataluña actuaban los pistoleros anarquistas y en Andalucía el bandolerismo de la Mano Negra pero la vida sigue y Madrid nunca tuvo una existencia intelectual tan cumplida. Se editaban quince periódicos. El teatro estaba en auge. Don Ramón era el crítico teatral del "Imparcial". Escribía novelas morfales de ambiente sosegado y en sus escritos se manifestaba como espectador de la vida nacional a la que tomaba el pulso en sus gacetillas. Había venido a Madrid después de la ruina de su progenitor un comerciante ovetense que se había pegado un tiro. Nunca olvidó a su querida Asturias que rezuma en su prosa de estilo cantarín de plenas desinencias bables. En "Tigre Juan" un soldado del Rey de España que perdió una pierna en la guerra de Filipinas y monta en la famosa plaza del Fontán un chiringuito realizó un verdadero tour de force sobre el caracter y topografía de la Invicta, Leal y Heroica ciudad a la que él bautiza con pseudónimo de Pilares. El espiritu del heroe recorre aun hoy los soportales y posa sobre los tamarindos de la famosa plaza. Convirtió a la Vetusta clariniana en un ente literario como pudiera serlo el Dublin de Joyce o el Paris de Zola. Vibra en el habla de las zabarceras y verduleras de los tenderetes que se montan allá cada domingo.
Se hizo republicano Pérez de Ayala, lo que viene a ser una contradicción in terminis porque Perez de Ayala era un aristócrata practicante de la norma horaciana "ne quid nimis" (de nada demasiado, tomemos las cosas con benevolencia y sin afligirse por desgracias y contratiempos, aconseja moderación en todo). Sartorial en el estilo de su vestimenta, recuerdo que aún se le mencionaba en los ambientes literarios de Londres. Fue un gran embajador de la República comparable al Marqués de Santa Cruz. Y al igual que el Duque de Alba don Ramón utilizaba bombín y se vestía en las satrerías mejores de Savile Row. Paseó por Belgravia Square con mucha dignidad y tiendto defendiendo los intereses de la Republica española. Fue el que organizó la visita de Franco a los funerales del rey Jorge V y de allí nació un cierto entendimiento con el general, quien mandó traerlo a España desde su exilio en Buenos Aires a despecho de sus ideas republicanas. Estas relaciones hispano-britanicas y el Dragon Rapide permanencen intonsas y no han sido evaluadas por los histgoriadores. ¿Tuvo Ayala alguna relación con el Dragon Rapide que marcó el inicio del golpe de estado?
En mi época de corresponsal en Londres conocí a un hispanista que me aseguraba que, de haber sido inglés, hubiera sido un poeta laureado digno de ser enterrado en Westminster. Desgraciadamente hoy se le lee poco. Unicamente algunos privilegiados entre los que me encuentro pueden gratificarse con su prosa exquisita, clara, impecable y contundente. las Troteras arrancan con una frase de homenaje a Boccacio y tienen algo de novela picaresca: marco, bajos fondos de Madrid. Dice García de Mercadal su biografo que observó la briba através de su catalejo de aumento pero él nunca sumió sus pies en el fango, por ser un espiritu atildado y aristocrático. Y concluye que traza la semblanza a veces peyorativa o laudatoria de los grandes escritores y políticos del momento: José Ortega y Gasset, Benito Pérez Galdós, Jacinto Benavente, Ramón del Valle Inclán al que admira como creador de un arte nuevo literario, Ramiro de Maeztu, el charlista valenciano Federico García Sanchiz, Luis de Tapia, Amós Salvador que ocupó la presidencia de gobierno el año 13 el de la gran sequía, Joaquín Costa, el "León de Grau" aquel catalán al que no hicieron caso con su lema bajo el brazo de "despensa y escuelas", el pintor Julio Romero de Torres o él mismo que se presenta bajo el nombre de A. Diaz de Guzmán. Traza por dicho de eso un retablo humorístico de la vida y andanzas de sus contemporaneos. Los personajes femeninos se centran en Verónica y en Lolita la novia de un poeta que acaba en la prostitución. La trama bien llevada conserva su frescura a día de hoy. "Troteras y danzaderas" el título está tomado de un verso del Arcipreste de Hita después fice muchas cantigas de danza y troteras (quiso decir putas) es novela con trazos melodramáticos que sucumben al mundo rosa, bastante ternura mezclada con la burriez de los protagonistas en el marco de la política y sus devaneos. Hoy puede leerse con apasionamiento e interés desde el primer capitulo hasta la última de sus 356 páginas. He manejado una soberbia edición de Edaf con ilustraciones del gran caricaturista catalán que publicaba en ABC el pasado siglo Esplandiú
miércoles, 2 de enero de 2019
TOMADO DE LITERATURNA GAZETA
UCRANIA VIVE UN TIEMPO DE ODIO A LO RUSO A SU IGLESIA ORTODOXA . ESTA RUSOFOBIA SE EQUIPARA CON LA HISPANOFOBIA DE CATALUÑA A TODO LO ESPAÑOL. SON DEUDOS DE SOROS Y DE LA AGIRTACIÓN UNIVERSAL DE LAS FUERZAS OSCURAS
"Mata al Moskal en ti mismo" Ladusificación en Ucrania se parece a lo que sucedió hace 100 años
Política / Historia reciente / Ver
Nemensky Oleg
Nemensky Oleg
La oración por la no injerencia de las autoridades en los asuntos de la iglesia, que tuvo lugar cerca de los muros de la Rada Suprema en Kiev, no fue escuchada. Y Petro Poroshenko celebró el 15 de diciembre "consejo unificador" ...
Hoy en día, muchas personas conocen el concepto de "script", un script automatizado de acciones incorporado en el programa. Por lo tanto, cualquier nacionalismo como programa para crear una nación tiene una serie de guiones necesarios para la implementación del proyecto. En el nacionalismo ucraniano, tal escritura era la persecución de la lengua rusa y la iglesia rusa. Es cierto que a veces decimos que todos estos son excesos, fallas en el programa, de hecho, no es así. Tal Y no implica ninguna "república eslava fraterna".
La formación de la Iglesia de Ucrania es el comienzo de las persecuciones abiertas de la Iglesia Ortodoxa Ucraniana. El derecho a las parroquias y los monasterios, el derecho a su nombre y su historia le son quitados. Muchos realmente enfatizan que la reunión del 15 de diciembre, en la que se estableció esta iglesia bajo la presidencia de P. Poroshenko, resultó ser un fracaso. Sí, no fue posible unir a todos en una sola organización eclesial, pero las autoridades no lo necesitaron, por el contrario, necesitan fortalecer la desunión entre la gente.
La Iglesia de Ucrania divide a los ciudadanos en aquellos que ya se han convertido en ucranianos "svidomo", y los que aún no lo son, e incita al primero a este último. Y ni siquiera es una cuestión de las tecnologías preelectorales de Poroshenko, él implementa el programa que creó mucho antes que él, y no hay tales scripts en él, no va a ninguna parte.
Los nacionalistas ucranianos nunca han estado unificando a la gente, siempre están a favor de la destrucción de una parte por las fuerzas de otra. No se sienten avergonzados por el hecho de que tienen una minoría de su lado; por otro lado, es más activo y más agresivo que la masa amorfa, como dicen, "algodón". En Ucrania, el nacionalismo no es lo mismo que en otros países, es una ideología de etnocidio y está configurado principalmente para luchar contra los "enemigos internos" (esto, por cierto, es la mayoría de los habitantes del país). La ideología tiene como objetivo cambiar su autoconciencia, memoria histórica, idioma, afiliación a la iglesia, todo ruso.
Y esto ni siquiera es una lucha contra los rusos en Rusia, es una lucha contra la rusia "en sí misma". Esos Bandera, ante todo, trataron con los suyos, y solo después, con los polacos, los judíos y los "moscovitas". En diciembre, el Consejo Regional de Ivano-Frankivsk, después de Lvov, Zhytomyr y Ternopil, impuso una moratoria a la cultura rusa, prohibiendo el uso público de cualquier forma de productos en idioma ruso. Además, los diputados sugirieron que los ciudadanos respetables tengan un flash mob ilimitado "Mata a Moskal dentro de ti" para controlar las violaciones de la prohibición. La lógica es simple: para convertirte en un verdadero ucraniano, tienes que matar algo en ti mismo, o más bien, matar largo y dolorosamente, después de todo, borrar todo lo que es ruso para los ucranianos es una tarea imposible.
Ucrania en el período post-soviético es un estado desastroso degradante en casi todas las áreas de la vida. El único éxito tangible es la desusificación de la población y la propagación de la ideología del no odio.
Todo esto recuerda los acontecimientos de un siglo atrás relacionados con la Primera Guerra Mundial. Aunque nuestra sociedad no estaba preparada para su comprensión, incluso le tiene miedo. Por ejemplo, apenas recuerdan Talerhof, un campo de concentración austrohúngaro para todos aquellos que podrían haber sospechado de la simpatía por Rusia. Como se dijo más tarde, el emperador Carlos I, que estaba contenido en él, no era culpable, sino que fue arrestado precisamente para "no ser culpable". Y esos fueron aquellos que se adhirieron a la identidad histórica rusa, defendieron un lenguaje literario completamente ruso y se consideraron ortodoxos. En Talerhof, de 1914 a 1917, se incorporaron “rusos” de ambos sexos y de todas las edades: familias enteras que buscaban el predominio de la ideología ucraniana en la sociedad.
Pero a quien ahora recuerdas esto? Para la mayoría de los residentes de la Galicia ucraniana, esta es una historia extraña, ya que no son descendientes física o espiritualmente de quienes han estado en Talerhof. Y en Rusia no recuerdan por otra razón: desde los tiempos soviéticos, es común considerar a todos los eslavos orientales que viven en esos lugares como ucranianos, independientemente de su identidad, y las crueles campañas de ucranización de la población rusa no encajan en estas ideas. De hecho, nos unimos al genocidio, participamos en él y negamos a sus víctimas el derecho a ser rusos. ¿Y no es lo mismo que estamos haciendo en relación con los ciudadanos rusos modernos de Ucrania?
El programa para la creación de la nación ucraniana, el nacionalismo ucraniano, no ha cambiado en cien años. Y para la implementación de la principal escritura anti-rusa todas las medidas son buenas. La única pregunta es si los rusos querrán resistir o seguirán esperando que los "hermanos eslavos" se vuelvan locos.
Oleg Nemensky,
Suscribirse a:
Entradas (Atom)