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miércoles, 29 de enero de 2020

DOS HEREJESW FRANCISCO Y BARTOLOMÉ PERTENECEN AL CONTUBERNIO HAN RENUNCIADO A CRISTO Y EL CONCEPTO DE LA IGLESIA COMO GARANTE DE LA SALVACIÓN HUMANO Y DE LA FE EXTRA ECLESIAM NULLA SALUS. EL VERDADERO SUCESORO SE LOS APOSTOLES ES CIRILO EL PONTIFICE DE MOSCÚ Y TODAS LAS RUSIAS

Bartolomé y el papa
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 | 13/01/2020 POLÍTICA   | HISTORIA Y CULTURA  
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El crimen principal de Bartholomew

Todas las herejías del Patriarca de Estambul provienen de un ...
El Fondo de Cultura Estratégica   ya ha desmantelado una  serie de herejías del  Patriarca Ecuménico Bartolomé, por lo que  debería ser condenado por el  consejo de obispos de la Iglesia Rusa antes de la reunión interortodoxa programada en Jordania, de modo que el jefe de la Iglesia Ortodoxa Rusa describa los argumentos desarrollados por la mente de la catedral sobre ella. Y aquí está la conclusión preliminar: todas  las herejías que examinamos , para cada una de las cuales el Patriarca Ecuménico está sujeto a la excomunión de la Iglesia Ortodoxa, se desprenden de una cosa principal: con toda su actividad,  Bartolomé muestra que no considera a la Ortodoxia como una fe exclusivamente salvadora .
La pregunta en este caso no es quién tiene razón: los padres de la Iglesia Ortodoxa o los llamados. Patriarcas de Constantinopla de los  últimos cien años  (comenzando con Meletius Metaxakis). Lo principal en este caso es que los patriarcas de Estambul (esto es exactamente como se llamó oficialmente a la antigua Constantinopla desde 1930) se llevan fuera de las fronteras de la ortodoxia. Además, los patriarcas de Estambul se oponen, en primer lugar, a sus predecesores directos: los patriarcas de Constantinopla. Después de todo, la doctrina de que, por ejemplo, el catolicismo y la ortodoxia es igualmente salvadora y, por lo tanto, debe unirse en una sola "Iglesia", fue condenada por dos Consejos de Constantinopla (1341 y 1351). Entonces se llamó la  herejía de los Barlaamitas , ahora - ecumenismo.
Sucesión de las catedrales de Constantinopla del siglo XIV. confirmado  en el siglo XX. Consejo Episcopal de Moscú en 2000:  "La Iglesia Ortodoxa no puede aceptar la tesis de que, a pesar de las divisiones históricas, la unidad fundamental y profundamente arraigada de los cristianos no fue violada, y que la Iglesia debe entenderse que coincide con todo el" mundo cristiano ", que la unidad cristiana supuestamente existe sobre las barreras denominacionales ". "La llamada" teoría de las ramas "asociada con el concepto anterior es completamente inaceptable ", dice el documento de la Catedral "Principios básicos de la actitud de la Iglesia Ortodoxa Rusa hacia la no ortodoxia", "  ... la Iglesia Ortodoxa no puede reconocer la" igualdad de denominaciones "...La Iglesia Ortodoxa es la verdadera Iglesia de Cristo ... La Iglesia de Cristo es una y única "  (enfatizado en lo sucesivo por mí. - DS).
Durante siete siglos, la Iglesia solo se ha establecido en la verdad de que "los procesos de unificación con los heterodoxos" es una herejía en sí misma. Y eso no solo fue testigo de una mirada al llamado. heterodoxos como herejes, pero confirmaron la inviolabilidad de los cánones, según los cuales no solo rezar con los "heterodoxos", sino aceptarlos como la Iglesia están sujetos a anatema.
Hemos dedicado el material anterior a la violación de estos cánones por Bartholomew y su episcopado, entrando en comunión con reuniones no autorizadas  Ahora hablemos sobre el ecumenismo del patriarca de Estambul, sobre su actividad al unirse con los herejes abiertos (desde el punto de vista ortodoxo), "cristianos de rito occidental".

El "diálogo" del sapo con la víbora

En 1998, Bartolomé  reconoció  en la comunidad católica "el tesoro de la gracia divina y el portador de la salvación" . Esto se dijo durante el "diálogo, que busca restaurar la unidad de las iglesias, perdidas en el pasado" .
Como notamos, este "diálogo" en sí mismo ya es una violación de los cánones y mandamientos del apóstol supremo:
“Hereje, después de la primera y segunda advertencia, aléjate” (Tito 3, 10).
Pero resulta que Bartholomew en 1970 "probó" que los cánones de la Iglesia Ortodoxa "perdieron su fuerza legal". Justificó la "justificación" de esta disposición: un graduado del Pontificio Instituto Oriental en Roma y luego maestro en la Pontificia Universidad Gregoriana (fundada por el padre jesuita Ignacio Loyola y la Orden General Francis Borgia), una disertación que defendió en el Pontificio Instituto Oriental. "No pueden ser aplicables hoy ", escribió el futuro patriarca sobre los cánones de la ortodoxia. Deben modificarse las decisiones que consolidan canónicamente las relaciones de los cristianos ortodoxos con los heterodoxos y los gentiles. Es imposible que la Iglesia tenga decretos que prohíban la entrada de iglesias y oraciones no ortodoxas con ellos, especialmente en los momentos en que sus representantes rezan con ellos por una unión final ... "
El teólogo griego moderno Epiphanius Stokos  cree que los llamados expresados ​​en las tesis del futuro hereje para levantar la prohibición de las oraciones conjuntas con los católicos tenían como  objetivo socavar la colegialidad de la Iglesia  , uno de los fundamentos principales de la ortodoxia reflejada en el Símbolo de la fe. El teólogo enfatiza que Bartolomé invadió "las decisiones de los Concilios Ecuménicos, que fueron aprobados por los Padres con Dios a  través de su iluminación del Espíritu Santo ".
Entonces, ¿qué es esto si no es una  "blasfemia contra el Espíritu Santo" que, según el Fundador de la Iglesia,  no será perdonada ni en este siglo ni en el futuro  (Mateo 12: 31-32)?
Habiendo ocupado el trono de Estambul dos décadas después, Bartolomé, de inmediato, en el espíritu de su disertación  , bendijo un "diálogo ecuménico" con los uniados ucranianos subordinados al Vaticano. Y él  participó activamente  en ello.  
Para complementar las tesis de la misma disertación, Archondonis en 2006 ya sirvió al Papa Benedicto, habiéndolo aceptado en Estambul. Como señaló el  Sagrado Kinot Athos en su  declaración , "el Papa fue aceptado como el obispo romano canónico": "En la ceremonia de la reunión, el Papa estaba vestido con un omoforión; El Patriarca Ecuménico lo saludó con las palabras "Bienaventurado el que viene en el nombre del Señor", como el mismo Señor Jesucristo; El Papa bendijo al pueblo, y durante muchos años fue recordado como "Su Santidad y Bienaventuranza Obispo de Roma". Presente en la Divina Liturgia Ortodoxa, el Papa también estaba vestido con omophorion, pronunció la oración "Nuestro Padre" e intercambió un beso litúrgico con el patriarca (un rito realizado por sacerdotes durante la celebración del sacramento de la Eucaristía. -  D.S.), que demostró algo más que una oración conjunta. Y todo esto a pesar del hecho de que ... Roma continúa imponiendo sus dogmas sobre la primacía e infalibilidad del Papa y la hegemonía panreligiosa del Papa resultante de esto ". El consentimiento a la hegemonía del papa se manifestó en el hecho de que el nombre del pontífice romano se pronunció primero en la "liturgia", ante el Patriarca de Constantinopla .
Pronto, el "co-servicio" con Benedict Ratzinger se  repitió en Roma . Luego en Jerusalén (ya con Bergoglio) y nuevamente en Estambul, aunque la regla de los Santos Apóstoles dice:
Un obispo, presbítero o diácono, que solo reza con herejes, puede ser excomulgado. Si les permite actuar de alguna manera, como ministros de la Iglesia, entonces que sea expulsado.
Sin embargo, Bartholomew, como recordamos, no solo "canceló" los   cánones inspirados , sino que también  declaró abiertamente  su disposición a reconocer la primacía del Papa: "Si ... llegamos a un acuerdo con la Iglesia Católica sobre el significado del término" primacía "tal como estaba en el primer milenio,  no será difícil para el Patriarca Ecuménico reconocer la primacía del púlpito romano y tomar el segundo lugar ". Al mismo tiempo, se acordó, sin embargo, que me refiero a "la primacía del honor, en el amor, no la supremacía legal sobre toda la Iglesia Cristiana". Pero luego Archondonis agregó: "Esta es la primacía del orden humano".
Y gracias por eso, por supuesto, que la primacía divina aún permanece con Cristo. Pero el hecho de que la "primacía honorable del orden humano" no signifique nada más que la primacía del poder fue explicado por el patriarca de Estambul en la misma sinaxis de 2018, en la que se decidió otorgar a Ucrania "autocefalia". Sin embargo, incluso 10 años antes de que este personal teólogo Bartolomé Zizioulas " justificada " y que "los cánones reconocen sólo un primate - el poder real." Y entonces, esta primacía fue dada  a los fanariots por el  trono romano.
Por lo tanto, no es sorprendente que Bartolomé, en el orden del diálogo ecuménico con el "patriarca de la Iglesia católica griega ucraniana" S. Shevchuk, ni siquiera pensara objetar la  propuesta  "de comprender la primacía del obispo de Roma". Cabe señalar que, en la comprensión del Vaticano y, en consecuencia, de los Uniates directamente subordinados a él, el propósito mismo del "diálogo ecuménico" es exclusivamente la inclinación a la transición al trono romano.
Como el  "patriarca" de la pequeña ciudad Shevchuk admitió más  tarde , "el contacto tuvo lugar por iniciativa del Patriarca Ecuménico". Al mismo tiempo, este último señaló que el SCS fundado por él "podría ser un catalizador para el diálogo ecuménico en Ucrania".

Tasa de desastre espiritual

Si hablamos de la disculpa del ecumenismo en su conjunto, Bartholomew lo manifestó en un informe en la reunión de las jerarquías del Patriarcado ecuménico, y así sucesivamente. Nuevas áreas de la Iglesia de Grecia (espiritualmente subordinada al departamento de Estambul), que tuvo lugar en agosto-septiembre de 2015.
Esto es lo que  escribió el  Serafín Metropolitano de El Pireo: “El informe de Bartolomé hizo recomendaciones directas sobre las relaciones que tendrían que desarrollarse con herejes, con heterodoxos y representantes de otras religiones, al tiempo que se basa principalmente  en las decisiones del perjurio del Segundo Vaticano y la nueva eclesiología del papismo, contrariamente a la teología ortodoxa ... En cuanto al Santo y Gran Consejo de 2016, que Su Santidad no calificó como ecuménico, ya que los "cristianos" de Occidente no participan en él, nos preguntamos: ¿cómo es posible que " ¿Los cristianos de Occidente participaron en el Concilio cuando están bajo la condena de los Concilios Ecuménicos por herejía? Por ejemplo, el Tercer Concilio Ecuménico - por negar el prenatal de la Virgen María; VII Concilio Ecuménico - por iconoclasia y negación de los sacramentos de la Iglesia; también VIII Concilio Ecuménico - por la herejía filioque. ... por la afirmación de Su Santidad de que la Iglesia Ortodoxa ya no puede convocar al Consejo Ecuménico debido a la ausencia de cristianos occidentales ... se afirma esencialmente que la Iglesia Ortodoxa es una iglesia defectuosa, dolorosa e imperfecta, y solo cuando "se una" con el papismo y el protestantismo, se convertirá en una Iglesia perfecta, y luego el Concilio Ecuménico se convocará junto con los cristianos occidentales. Sin embargo, esta posición es muy diferente de la doctrina ortodoxa de la naturaleza de la Iglesia ".
El Concilio mencionado por el Serafín VIII Metropolitano (879-880) se considera universal en la tradición ortodoxa griega, porque todas las iglesias canónicas locales (incluida la Iglesia romana) en ese momento participaron en él. Pero oficialmente es el IV Concilio de Constantinopla, ya que los papas posteriormente abandonaron sus definiciones. Al mismo tiempo, este Concilio no solo condenó el filioque (la distorsión católica del Credo adoptada en el Primer Concilio Ecuménico) y confirmó el estado ecuménico de la VII Catedral. Las definiciones del IV Concilio están incluidas en el código canónico de la Iglesia Ortodoxa. También es considerado el octavo universal por el destacado teólogo ruso A.I. Osipov
 El profesor Osipov también está de acuerdo con la caracterización de los actos de Bartolomé  : "El Patriarca de Constantinopla literalmente" no se arrastra "de Roma. ¡Tanto es ahora su interés no solo en el acercamiento, sino en general, en la unificación con Roma, que sorprende! ... Esto ya es un indicador de la doctrina y la catástrofe espiritual de la Iglesia de Constantinopla ".
Pero, como señaló el obispo Seraphim, el ecumenismo de Fanara no se limita al "diálogo" con el Vaticano. Sobre esto, el principal pecado de Bartolomé en su totalidad, en el próximo material de nuestro "ciclo preconciliar".

martes, 28 de enero de 2020

GTINE SU GRACIA LA DEMOCRACIA URNAS COMO COÑOS EN DESBANDADA


COÑOCRACIA
Elecciones catalanas urnas como coños




Tiene crija o es verija raja o rabo. La frase se la escuché al primo Eustasio al que acabamos de dar tierra a los 96 años y se me quedó grabada como prueba de la intrascendencia de las cosas humanas y ahora se armó por estos reinos un pitote a costa de un video en el que una mujer que al ir a votar tiene un orgasmo. La ociosa charlatanería nacional le saca punta al asunto y aparece doña Pilar García de la Huerta la de la Inter. Hecha una Euménide por considerar el trailer un atentado a la dignidad de las damiselas. El feminismo anda en pie de guerra. La Curri que ya curra en otra cadena interroga pareceres a sus compañeros de mesa gestatoria y mediática que a lo mejor son sus compañeros de cama y esa es otra. ¿Qué os parece? Los unos y los otros se rasgan las vestiduras e izquierdas y derechas andan al copo. Es un atentado a la dignidad de la mujer señalan unos. Es un atentado a la democracia aducen otros. Sin embargo, el símil o metáfora de ver en la rendija de las urnas como tumbas lo más parecido a la vagina de los mamíferos se me ocurrió a mí en una novela y ahora los publicistas se conoce que han utilizado la idea que es lo malo de internet que mandas en un post una proposición y te la chorizan por menos de nada. El latente sentir de mi conclusión es que estamos haciendo una religión del embuste. Lo de un hombre un voto es una falacia. Aquí los que eligen son los trustes, las trasnacionales, los banqueros o la fuerza mediática. Al votante le toman el pelo. La decisión está en manos de los que mandan subrepticiamente y nunca muestran la cara. Por su cara bonita, esto es así pues lo digo yo y tú te callas…reclamaciones al maestro armero. Son las reglas de la democracia que no es otra cosa que una “coñocracia”de los déspotas monocromas. Coños, pusis, cufros, cajas de Pandora, portal de los sustos complemento de carajos entradas al jardín de las delicias y todo lo demás. Penetró un ratón en el mi granero e hizose amo del cillero. Por eso, las mujeres mandan. Bueno vayamos a votar. Metamos el pájaro en el infierno. Pero no nos va a servir de nada, aunque nos harán un completo en la mesa electoral las sacerdotisas del gusto y luego para casa


UN GENOCIDIO DEL CUAL TODOS CALLAN. ARMENIA EL PRIMER PAIS CRISTIANO EN LAS GARRAS DEL TURCO. UN MILLON DE ARMENIOS FUERON MASACRADOS. EN EL MONTE ARBAK POSÓ EL ARCA DE NOÉ EL CAUCASO APOSENTÓ A LA DECIMOTERCERA TRIBU PERDIDA DE ISRAEL LOS KASHARS QUE RECONOCIERON A CRISTO Y RENMUNCIARON A LAS CREENCIAS DE LA SINAGOGA. EN ARMENIA NACIÓ EL CULTO DIVINO LA LITURGIA Y EL ARTE ROMANICO

Solo los papúes no han oído hablar del Holocausto. Las dudas en su realidad se expresan solo por los hitlerófilos patológicos. Sin embargo, además de este público enfermo, también están sus hermanos, y muchos más numerosos. Si no lo cree, vaya a Turquía y mencione el Genocidio Armenio.


Se puede hacer una acción similar en Azerbaiyán, pero ambas opciones se recomiendan solo para los fanáticos del turismo extremo. En general, si tiene la intención de seguir este consejo mío, siga otro: escriba un testamento.

Pero si eres un pimiento fresco con un carácter de hierro y puños de cobre, entonces puedes complicar la búsqueda. Digamos que fueron los turcos quienes le mostraron a la humanidad un ejemplo de acciones tan monstruosas e inaceptables para el siglo XX que hicieron que la gente inventara esta palabra: genocidio. Por qué Y porque la gente normal simplemente no tenía palabras para tales crímenes. Y si no sabe lo que había allí, aquí hay una breve descripción.

El problema tiene muchas premisas. El hecho es que los turcos y sus azerbaiyanos afines son pueblos turcos. Se formaron en la Edad Media, cuando fueron turquizados por los nómadas que vinieron aquí desde las estepas de Asia Central.


Pero los pueblos quieren ser los más antiguos, y los turcos no son la excepción. Y cuando Turquía subió, los pueblos más antiguos, en particular los armenios, se convirtieron en una espina en sus ojos. Los armenios no solo son las personas más antiguas (si no las más antiguas) que lograron sobrevivir hasta nuestros días, sino que también viven en esta tierra (incluida una parte importante de la Turquía actual) desde tiempos inmemoriales. Quizás sean incluso mayores que los judíos y los griegos.

A esto se añadió el hecho de que los turcos eran musulmanes y los armenios eran cristianos y, además, celosos. Como saben, Armenia es el primer país en adoptar esta religión a nivel estatal, lo que también es molesto. A la Turquía otomana no le gustó el hecho de que en la antigüedad la Gran Armenia era inusualmente poderosa y se extendía hasta África.


Al principio, las minorías religiosas reconocieron cierta autonomía, pero también hubo restricciones a sus derechos. Además, imponían un alto impuesto a los cristianos, simplemente porque eran cristianos.

Sin embargo, los armenios resultaron ser locos. De alguna manera, eran como los viejos creyentes rusos, a quienes querían suprimir con un impuesto más alto, pero que solo se volvieron más activos a partir de esto. Entonces, los armenios: eran más emprendedores, sabiendo que si no se cuidaban, Turquía solo sería feliz. Como resultado, después de algún tiempo, los armenios eran en promedio más ricos y más educados. Y eso también me hizo enojar.

Como resultado, los rumores comenzaron a difundirse en Turquía de que los armenios gobiernan y saquean todo el país, y generalmente están listos para dárselo a Turquía con menudillos. Las últimas sospechas estaban parcialmente justificadas, ya que con tal actitud hacia los armenios, no es sorprendente que realmente no les gustara Turquía, que ellos, los habitantes originales de esta tierra, se convirtieron en personas de segunda clase. A finales del siglo XIX, todo esto se derramó en la primera masacre. Durante dos años, se cometieron masacres de armenios, pero fue solo una prueba de la pluma.


A principios del siglo XX, los Jóvenes Turcos llegaron al poder en Turquía, que puede considerarse una versión temprana de los nazis alemanes. La diferencia es que los Jóvenes Turcos lograron evadir la responsabilidad, porque sus atrocidades permanecieron en la sombra, porque la comunidad mundial miró más a Alemania que a Turquía.

En ambas guerras mundiales, Turquía apoyó activamente a Alemania y la utilizó activamente para realizar purgas en su territorio. En Alemania, desnazificaron y admitieron sus crímenes, pero en Turquía se aferran al pasado nazi hasta el día de hoy.

Cuando comenzó la Primera Guerra Mundial, Turquía declaró la jihad a todos los cristianos, excluyendo a los aliados. Turquía se convertiría en monoétnica y monoreligiosa. Los armenios no tenían un lugar allí.


Ni siquiera comenzaron a ser expulsados ​​del estado. Por el contrario, fueron expulsados ​​de la frontera y el 24 de abril de 1915 comenzó. Primero, los líderes de la comunidad armenia y su intelectualidad fueron arrestados y asesinados. Luego comenzó la destrucción de hombres armenios adultos, seguida de la deportación de mujeres, niños y ancianos a las regiones desérticas. En el curso de esta deportación, murieron muchas más personas.

Sin embargo, durante la primera etapa, no solo fueron asesinados hombres, sino también niños y mujeres. La destrucción a veces tomó la forma de intimidación salvaje, que, tal vez, no vale la pena describir, porque el artículo será bloqueado. Por cierto, se tomaron fotos de lo sucedido y aquellos que lo deseen pueden buscarlas (sus reglas no permiten publicarlas). Lo que ves allí, lector, no es diferente de las atrocidades de los nazis alemanes.

Según las estimaciones más mínimas, 600,000 armenios fueron asesinados. Dar cálculos turcos y armenios es poco probable que

lunes, 27 de enero de 2020

     CAMINUM IGNIS
Cuco cuquiello
Rabiquín de escoba
Ya me dirás
Cuanto  queda
Para mi boda.
Luces magnas
Noches sagradas
Del mes de enero
Cuando la gata del Roxu
Tuvo ya el celo
La noche es día
En la Concha de Artedo.
Y al rescoldo
De la chimenea
Que templa los huesos fríos
De mi provecta senectud
Cantemos a los caldos
Gloriosos de las Caldas
 De Narcea tremulantes
Postulantes del dios Baco
El vino vitrix es vida
Gaudeamus igitur.
Doy besinos al xarro
Cada trago
Un recuerdo
De la mocedad
Del ayer
¿Adónde se fue?
Cada ósculo un consuelo
Vinum bonum
Alarga la vida
Quema la herida
Y los recuerdos
Del viellu
Templando gaitas
Endulzando arrepentimientos.
Cuco cucliellu
Rabicán rabiquín de escoba
 Cantando en mi huerto
Dime cuanto queda
Para mi entierro.
Oyendo tus silbos sonoros
Quedo trashoguero
Al amor de la lumbre
En la tarde de enero
Asciende el humo
Miro extasiado consumirse
El tuero que fue rama
Del árbol caído en el monte
Mientras brama
La mar toda

En el hondón del Cudeiru

Intercepción de buques

NOTICIAS

Fragata rusa echó al portaaviones estadounidense Harry Truman del puerto de Omán


El portaaviones estadounidense Harry Truman se apresuró a abandonar el puerto de Omán debido a la fragata rusa.
El enfoque planeado de la fragata rusa Yaroslav el Sabio, armado con misiles antibuque X-35, no fue planeado por completo para la tripulación del portaaviones estadounidense Harry Truman, que tuvo que abandonar las aguas de Omán unos días antes de la llegada de la patrulla rusa.
"SKR" Yaroslav el Sabio "hizo una visita comercial planificada en el puerto de Salalah. Durante la estadía, el buque de guerra ruso repostará, repondrá agua fresca y suministros de alimentos, y su tripulación tendrá la oportunidad de relajarse en la orilla. Después de completar la llamada, que durará hasta el 29 de enero, la patrulla de la Flota Báltica continuará su turno contra la piratería ”, dijo el comunicado oficial.
Al mismo tiempo, el 22 de enero de 2020, se supo que el portaaviones estadounidense Harry Truman, completamente inesperado, sin ningún objetivo, abandonó el puerto de Dukm, que se encontraba exactamente en la ruta del buque de guerra ruso.
Debería aclararse que antes el buque patrulla ruso pasó relativamente cerca de la ubicación del grupo de ataque de portaaviones estadounidense en el Golfo de Omán.
Подробнее на: http://avia.pro/news/rossiyskiy-fregat-vygnal-amerikanskiy-avianosec-garri-trumen-iz-porta-omana?utm_referrer=https%3A%2F%2Fzen.yandex.com

domingo, 26 de enero de 2020

EL CINE ESPAÑOL (ALMODOVAR AND HIS BOYS AND GRLS) ES COMO EL BAILE DE LAS VIUDAS


PESIMO CINE ESPAÑOL

Nos dieron anoche la vara los del séptimo arte el cine español por los suelos y yo pienso en la sentencia del clásico “corruptio optimi pessima” que podría ser trasladado al cristiano con un “donde no hay no roban” o “ quod natura non dat Salmantica non praestat”.  
Esto no da más de sí. La que sí que daba esa aspirante a un papel de actriz que llegó muy arrastrapeplos y se la vio el chichi al vuelo de su falda; no llevaba  bragas la muy cerda.
La velada interminable y tediosa sirvió para ditirambos más madera oye más jabón y entrevistas. Hay que dar coba EN DARAKOBA CATRE Y ALCOBA. Con melifluos besamanos y parabienes haciéndonos creer que esto es Hollywood.
 Elena Sanchez interviuando a un macho alfa malagueño ojos verdes como la albahaca. La chica está como un tren y el Banderas sobreactuando en plan morrocotudo. 
Invocaban nuestros cineastas que entraban y salían a pasarela como predicadores de vereda o cómicos de la legua sin trabajo. Ellos fueron reflejo de una época a la que fustigan pero que les dio de comer antes de que el sistema los mandase al paro. 
Mucha guerra civil los rojos eran los buenos y los fachas los malos. 
En la cabeza blanca del manchego sólo debe de caber serrín. Nunca dejará de ser un chico de provincias que vino a Madrid a que le dieran por culo en la calle la Ballesta y así subió como la espuma. 
Para ver buen cine tengo que irme a los americanos a ver gangsters; son pelis poco edificantes donde la sangre corre a chorros pero resultonas y muy dinámicas. 
O a los rusos que hacen el mejor cine hoy en Europa y si quiero seriales perfectos, hago zapping con la parabólica y me voy a los alemanes. La Deutsche Welle el primer canal de Berlín pone en antena sitcomes maravillosos. 
Así que me dan pena estos rijosos personajes que sólo viven de las subvenciones del ministerio de Cultura. 
Son chicos y chicas de pueblo porque Almodóvar no acaba de soltar el pelo de la dehesa, sus películas huelen a queso manchego, a viajes en autobús donde espera en la estación de llegada tu tía la del pueblo para informarte de las novedades aldeanas y la pregunta que hace tu tía la del pueblo es saber quién se ha muerto.
Estas nimiedades conjugadas con los excesos dramáticos del Banderas que sobreactúa ▬you overact baby, be more natural▬  y la Penélope forman el plato fuerte de estos premios Goya que son autobombo deslavazado y sin gracia para una aburrida tarde e lluvia un domingo de enero. 
Desde que se murió Fernangomez, y la dilaron Paco Rabal, J. L López Vázquez y Gracita Morales o Alfredo Landa que resucitan los sábados en la sesión de tarde, el cine español es como el baile de las viudas y sólo prohíja a actores, directores y guionistas huérfanos. Un perenne deja vu. Estos tíos dan vueltas al trillo de los mismo. Ay qué coño son endogámicos endémicos repetitivos. Regueldan más que el ajo y repiten más que la cebolla.
 Nada de extraño tiene que el personal haya dejado de asistir a cinematógrafo y las salas echen el cierre.  
A ese Almodóvar y a ese Abenamar con nombre de rey moro dos maricones con fe de vida que los fusilen al amanecer he dicho, so pena de que se enmienden y rueden cintas impresentables pura bazofia. A nuestro séptimo arte e falta eso: arte inspiración, solercia, ese quid divinum que te atrapa cuando ves una buen filme o lees una gran novela.