Archivo del blog

miércoles, 29 de enero de 2020

DOS HEREJESW FRANCISCO Y BARTOLOMÉ PERTENECEN AL CONTUBERNIO HAN RENUNCIADO A CRISTO Y EL CONCEPTO DE LA IGLESIA COMO GARANTE DE LA SALVACIÓN HUMANO Y DE LA FE EXTRA ECLESIAM NULLA SALUS. EL VERDADERO SUCESORO SE LOS APOSTOLES ES CIRILO EL PONTIFICE DE MOSCÚ Y TODAS LAS RUSIAS

Bartolomé y el papa
Tamaño de fuente:
 | 13/01/2020 POLÍTICA   | HISTORIA Y CULTURA  
9510Califique la publicación:123454.54      

El crimen principal de Bartholomew

Todas las herejías del Patriarca de Estambul provienen de un ...
El Fondo de Cultura Estratégica   ya ha desmantelado una  serie de herejías del  Patriarca Ecuménico Bartolomé, por lo que  debería ser condenado por el  consejo de obispos de la Iglesia Rusa antes de la reunión interortodoxa programada en Jordania, de modo que el jefe de la Iglesia Ortodoxa Rusa describa los argumentos desarrollados por la mente de la catedral sobre ella. Y aquí está la conclusión preliminar: todas  las herejías que examinamos , para cada una de las cuales el Patriarca Ecuménico está sujeto a la excomunión de la Iglesia Ortodoxa, se desprenden de una cosa principal: con toda su actividad,  Bartolomé muestra que no considera a la Ortodoxia como una fe exclusivamente salvadora .
La pregunta en este caso no es quién tiene razón: los padres de la Iglesia Ortodoxa o los llamados. Patriarcas de Constantinopla de los  últimos cien años  (comenzando con Meletius Metaxakis). Lo principal en este caso es que los patriarcas de Estambul (esto es exactamente como se llamó oficialmente a la antigua Constantinopla desde 1930) se llevan fuera de las fronteras de la ortodoxia. Además, los patriarcas de Estambul se oponen, en primer lugar, a sus predecesores directos: los patriarcas de Constantinopla. Después de todo, la doctrina de que, por ejemplo, el catolicismo y la ortodoxia es igualmente salvadora y, por lo tanto, debe unirse en una sola "Iglesia", fue condenada por dos Consejos de Constantinopla (1341 y 1351). Entonces se llamó la  herejía de los Barlaamitas , ahora - ecumenismo.
Sucesión de las catedrales de Constantinopla del siglo XIV. confirmado  en el siglo XX. Consejo Episcopal de Moscú en 2000:  "La Iglesia Ortodoxa no puede aceptar la tesis de que, a pesar de las divisiones históricas, la unidad fundamental y profundamente arraigada de los cristianos no fue violada, y que la Iglesia debe entenderse que coincide con todo el" mundo cristiano ", que la unidad cristiana supuestamente existe sobre las barreras denominacionales ". "La llamada" teoría de las ramas "asociada con el concepto anterior es completamente inaceptable ", dice el documento de la Catedral "Principios básicos de la actitud de la Iglesia Ortodoxa Rusa hacia la no ortodoxia", "  ... la Iglesia Ortodoxa no puede reconocer la" igualdad de denominaciones "...La Iglesia Ortodoxa es la verdadera Iglesia de Cristo ... La Iglesia de Cristo es una y única "  (enfatizado en lo sucesivo por mí. - DS).
Durante siete siglos, la Iglesia solo se ha establecido en la verdad de que "los procesos de unificación con los heterodoxos" es una herejía en sí misma. Y eso no solo fue testigo de una mirada al llamado. heterodoxos como herejes, pero confirmaron la inviolabilidad de los cánones, según los cuales no solo rezar con los "heterodoxos", sino aceptarlos como la Iglesia están sujetos a anatema.
Hemos dedicado el material anterior a la violación de estos cánones por Bartholomew y su episcopado, entrando en comunión con reuniones no autorizadas  Ahora hablemos sobre el ecumenismo del patriarca de Estambul, sobre su actividad al unirse con los herejes abiertos (desde el punto de vista ortodoxo), "cristianos de rito occidental".

El "diálogo" del sapo con la víbora

En 1998, Bartolomé  reconoció  en la comunidad católica "el tesoro de la gracia divina y el portador de la salvación" . Esto se dijo durante el "diálogo, que busca restaurar la unidad de las iglesias, perdidas en el pasado" .
Como notamos, este "diálogo" en sí mismo ya es una violación de los cánones y mandamientos del apóstol supremo:
“Hereje, después de la primera y segunda advertencia, aléjate” (Tito 3, 10).
Pero resulta que Bartholomew en 1970 "probó" que los cánones de la Iglesia Ortodoxa "perdieron su fuerza legal". Justificó la "justificación" de esta disposición: un graduado del Pontificio Instituto Oriental en Roma y luego maestro en la Pontificia Universidad Gregoriana (fundada por el padre jesuita Ignacio Loyola y la Orden General Francis Borgia), una disertación que defendió en el Pontificio Instituto Oriental. "No pueden ser aplicables hoy ", escribió el futuro patriarca sobre los cánones de la ortodoxia. Deben modificarse las decisiones que consolidan canónicamente las relaciones de los cristianos ortodoxos con los heterodoxos y los gentiles. Es imposible que la Iglesia tenga decretos que prohíban la entrada de iglesias y oraciones no ortodoxas con ellos, especialmente en los momentos en que sus representantes rezan con ellos por una unión final ... "
El teólogo griego moderno Epiphanius Stokos  cree que los llamados expresados ​​en las tesis del futuro hereje para levantar la prohibición de las oraciones conjuntas con los católicos tenían como  objetivo socavar la colegialidad de la Iglesia  , uno de los fundamentos principales de la ortodoxia reflejada en el Símbolo de la fe. El teólogo enfatiza que Bartolomé invadió "las decisiones de los Concilios Ecuménicos, que fueron aprobados por los Padres con Dios a  través de su iluminación del Espíritu Santo ".
Entonces, ¿qué es esto si no es una  "blasfemia contra el Espíritu Santo" que, según el Fundador de la Iglesia,  no será perdonada ni en este siglo ni en el futuro  (Mateo 12: 31-32)?
Habiendo ocupado el trono de Estambul dos décadas después, Bartolomé, de inmediato, en el espíritu de su disertación  , bendijo un "diálogo ecuménico" con los uniados ucranianos subordinados al Vaticano. Y él  participó activamente  en ello.  
Para complementar las tesis de la misma disertación, Archondonis en 2006 ya sirvió al Papa Benedicto, habiéndolo aceptado en Estambul. Como señaló el  Sagrado Kinot Athos en su  declaración , "el Papa fue aceptado como el obispo romano canónico": "En la ceremonia de la reunión, el Papa estaba vestido con un omoforión; El Patriarca Ecuménico lo saludó con las palabras "Bienaventurado el que viene en el nombre del Señor", como el mismo Señor Jesucristo; El Papa bendijo al pueblo, y durante muchos años fue recordado como "Su Santidad y Bienaventuranza Obispo de Roma". Presente en la Divina Liturgia Ortodoxa, el Papa también estaba vestido con omophorion, pronunció la oración "Nuestro Padre" e intercambió un beso litúrgico con el patriarca (un rito realizado por sacerdotes durante la celebración del sacramento de la Eucaristía. -  D.S.), que demostró algo más que una oración conjunta. Y todo esto a pesar del hecho de que ... Roma continúa imponiendo sus dogmas sobre la primacía e infalibilidad del Papa y la hegemonía panreligiosa del Papa resultante de esto ". El consentimiento a la hegemonía del papa se manifestó en el hecho de que el nombre del pontífice romano se pronunció primero en la "liturgia", ante el Patriarca de Constantinopla .
Pronto, el "co-servicio" con Benedict Ratzinger se  repitió en Roma . Luego en Jerusalén (ya con Bergoglio) y nuevamente en Estambul, aunque la regla de los Santos Apóstoles dice:
Un obispo, presbítero o diácono, que solo reza con herejes, puede ser excomulgado. Si les permite actuar de alguna manera, como ministros de la Iglesia, entonces que sea expulsado.
Sin embargo, Bartholomew, como recordamos, no solo "canceló" los   cánones inspirados , sino que también  declaró abiertamente  su disposición a reconocer la primacía del Papa: "Si ... llegamos a un acuerdo con la Iglesia Católica sobre el significado del término" primacía "tal como estaba en el primer milenio,  no será difícil para el Patriarca Ecuménico reconocer la primacía del púlpito romano y tomar el segundo lugar ". Al mismo tiempo, se acordó, sin embargo, que me refiero a "la primacía del honor, en el amor, no la supremacía legal sobre toda la Iglesia Cristiana". Pero luego Archondonis agregó: "Esta es la primacía del orden humano".
Y gracias por eso, por supuesto, que la primacía divina aún permanece con Cristo. Pero el hecho de que la "primacía honorable del orden humano" no signifique nada más que la primacía del poder fue explicado por el patriarca de Estambul en la misma sinaxis de 2018, en la que se decidió otorgar a Ucrania "autocefalia". Sin embargo, incluso 10 años antes de que este personal teólogo Bartolomé Zizioulas " justificada " y que "los cánones reconocen sólo un primate - el poder real." Y entonces, esta primacía fue dada  a los fanariots por el  trono romano.
Por lo tanto, no es sorprendente que Bartolomé, en el orden del diálogo ecuménico con el "patriarca de la Iglesia católica griega ucraniana" S. Shevchuk, ni siquiera pensara objetar la  propuesta  "de comprender la primacía del obispo de Roma". Cabe señalar que, en la comprensión del Vaticano y, en consecuencia, de los Uniates directamente subordinados a él, el propósito mismo del "diálogo ecuménico" es exclusivamente la inclinación a la transición al trono romano.
Como el  "patriarca" de la pequeña ciudad Shevchuk admitió más  tarde , "el contacto tuvo lugar por iniciativa del Patriarca Ecuménico". Al mismo tiempo, este último señaló que el SCS fundado por él "podría ser un catalizador para el diálogo ecuménico en Ucrania".

Tasa de desastre espiritual

Si hablamos de la disculpa del ecumenismo en su conjunto, Bartholomew lo manifestó en un informe en la reunión de las jerarquías del Patriarcado ecuménico, y así sucesivamente. Nuevas áreas de la Iglesia de Grecia (espiritualmente subordinada al departamento de Estambul), que tuvo lugar en agosto-septiembre de 2015.
Esto es lo que  escribió el  Serafín Metropolitano de El Pireo: “El informe de Bartolomé hizo recomendaciones directas sobre las relaciones que tendrían que desarrollarse con herejes, con heterodoxos y representantes de otras religiones, al tiempo que se basa principalmente  en las decisiones del perjurio del Segundo Vaticano y la nueva eclesiología del papismo, contrariamente a la teología ortodoxa ... En cuanto al Santo y Gran Consejo de 2016, que Su Santidad no calificó como ecuménico, ya que los "cristianos" de Occidente no participan en él, nos preguntamos: ¿cómo es posible que " ¿Los cristianos de Occidente participaron en el Concilio cuando están bajo la condena de los Concilios Ecuménicos por herejía? Por ejemplo, el Tercer Concilio Ecuménico - por negar el prenatal de la Virgen María; VII Concilio Ecuménico - por iconoclasia y negación de los sacramentos de la Iglesia; también VIII Concilio Ecuménico - por la herejía filioque. ... por la afirmación de Su Santidad de que la Iglesia Ortodoxa ya no puede convocar al Consejo Ecuménico debido a la ausencia de cristianos occidentales ... se afirma esencialmente que la Iglesia Ortodoxa es una iglesia defectuosa, dolorosa e imperfecta, y solo cuando "se una" con el papismo y el protestantismo, se convertirá en una Iglesia perfecta, y luego el Concilio Ecuménico se convocará junto con los cristianos occidentales. Sin embargo, esta posición es muy diferente de la doctrina ortodoxa de la naturaleza de la Iglesia ".
El Concilio mencionado por el Serafín VIII Metropolitano (879-880) se considera universal en la tradición ortodoxa griega, porque todas las iglesias canónicas locales (incluida la Iglesia romana) en ese momento participaron en él. Pero oficialmente es el IV Concilio de Constantinopla, ya que los papas posteriormente abandonaron sus definiciones. Al mismo tiempo, este Concilio no solo condenó el filioque (la distorsión católica del Credo adoptada en el Primer Concilio Ecuménico) y confirmó el estado ecuménico de la VII Catedral. Las definiciones del IV Concilio están incluidas en el código canónico de la Iglesia Ortodoxa. También es considerado el octavo universal por el destacado teólogo ruso A.I. Osipov
 El profesor Osipov también está de acuerdo con la caracterización de los actos de Bartolomé  : "El Patriarca de Constantinopla literalmente" no se arrastra "de Roma. ¡Tanto es ahora su interés no solo en el acercamiento, sino en general, en la unificación con Roma, que sorprende! ... Esto ya es un indicador de la doctrina y la catástrofe espiritual de la Iglesia de Constantinopla ".
Pero, como señaló el obispo Seraphim, el ecumenismo de Fanara no se limita al "diálogo" con el Vaticano. Sobre esto, el principal pecado de Bartolomé en su totalidad, en el próximo material de nuestro "ciclo preconciliar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario