Archivo del blog

lunes, 27 de enero de 2020

     CAMINUM IGNIS
Cuco cuquiello
Rabiquín de escoba
Ya me dirás
Cuanto  queda
Para mi boda.
Luces magnas
Noches sagradas
Del mes de enero
Cuando la gata del Roxu
Tuvo ya el celo
La noche es día
En la Concha de Artedo.
Y al rescoldo
De la chimenea
Que templa los huesos fríos
De mi provecta senectud
Cantemos a los caldos
Gloriosos de las Caldas
 De Narcea tremulantes
Postulantes del dios Baco
El vino vitrix es vida
Gaudeamus igitur.
Doy besinos al xarro
Cada trago
Un recuerdo
De la mocedad
Del ayer
¿Adónde se fue?
Cada ósculo un consuelo
Vinum bonum
Alarga la vida
Quema la herida
Y los recuerdos
Del viellu
Templando gaitas
Endulzando arrepentimientos.
Cuco cucliellu
Rabicán rabiquín de escoba
 Cantando en mi huerto
Dime cuanto queda
Para mi entierro.
Oyendo tus silbos sonoros
Quedo trashoguero
Al amor de la lumbre
En la tarde de enero
Asciende el humo
Miro extasiado consumirse
El tuero que fue rama
Del árbol caído en el monte
Mientras brama
La mar toda

En el hondón del Cudeiru

No hay comentarios:

Publicar un comentario