Archivo del blog

domingo, 8 de marzo de 2020

¿Por qué el cristiano ortodoxo debería ordenar el Salterio irrompible?

Cada persona que ha visitado el templo al menos una vez ha escuchado que varios tipos de treb (servicios divinos) son aceptados y realizados por el clero en la Iglesia ortodoxa, entre los cuales el Salterio irrompible es considerado uno de los más famosos. Con frecuencia se recurre a la conmemoración de la oración en este servicio en los casos en que la ayuda y protección de Dios es especialmente necesaria en situaciones difíciles de la vida. También se cree que mencionar a las personas durante este servicio ayuda a proteger contra cualquier influencia maligna. Una característica de dicho servicio, dotándolo de la gracia especial de Dios, es que se realiza sin interrupción, día y noche, reemplazándose unos a otros con recitadores.

Entre los creyentes, hay muchas referencias al hecho de que durante la conmemoración en el servicio, ninguna fuerza malvada puede acercarse a una persona para dañarla o desviarla. Podemos decir que la persona por quien el clero está orando recibe intercesión y apoyo, espiritualizándolo y ayudándole a superar cualquier dificultad en el viaje de su vida. Tal oración, tanto para una persona viva como para una persona fallecida, puede purificar su alma y proporcionar una oportunidad para la expiación y el perdón del peor pecado.
Himnario

El salterio indestructible: el significado de treba

A menudo los creyentes hacen una pregunta lógica a los sacerdotes: ¿por qué el treby tiene ese nombre?

El hecho es que los monjes leen el Salterio "sin quedarse dormido" (es decir, sin interrupción durante el día o la noche), que está en consonancia con el nombre original de la acción. Naturalmente, muchas personas que asisten a los templos donde se llevan a cabo tales servicios tienen el deseo de presentar los nombres de sus seres queridos para mencionarlos, cada vez que hacen tal peregrinación. Pero, a su vez, muchos de ellos dudan con qué frecuencia se puede hacer esto. Por supuesto, no puede haber una respuesta definitiva a esta pregunta, pero si desea ordenar el Salterio indestructible y no lo hace porque "todos deberían hacerlo de esta manera", sino por un sentimiento de verdadero amor y cuidado por sus seres queridos, deseándoles solo lo mejor, entonces en este caso no hay restricciones en la ayuda para la oración. Bajo los auspicios del Señor

En aquellos casos en que la ayuda de Dios es necesaria para curar cualquier enfermedad espiritual o física, si es posible ordenar un Salmo sobre la salud. En esos casos cuando oramos por la misericordia y el perdón de los pecados de los difuntos, se debe servir un Salmo por la paz.

Himnario

El valor espiritual de los Salmos en nuestro tiempo.

¿Creer que las personas pueden tener pensamientos sobre cómo esta demanda ha pasado todas las pruebas del tiempo y sigue siendo demandada hoy? Hay varias razones para responder esta pregunta.

En primer lugar, esta oración es leída por personas con una fuerza espiritual especial. Los monjes que viven piadosamente, intentando el ascetismo, la paciencia y la dificultad de acercarse en sus vidas a la imagen del Señor, están más cerca de Él que los laicos. Y, por supuesto, la oración de tales personas es capaz de mucho más. Después de todo, es la oración de los justos lo que el Señor escucha en primer lugar. La oración monástica hace maravillas y puede ayudar a una persona a orar por sus pecados o pedirle a Dios salud y ayuda incluso en los casos más difíciles de la vida.

En segundo lugar, en el ajetreo mundano, cada uno de nosotros está más o menos expuesto a las pasiones, el engaño, la agresión o la ira. Pero, es a través de la lectura secreta de los Salmos y la conmemoración en la casa de Dios que puede obtener ayuda para librar al alma de estos defectos morales.
Himnario
Al ordenar los Salmos Indestructibles, se debe prestar atención al hecho de que el plazo mínimo para su ejecución puede diferir dependiendo de cómo se establezca en un monasterio particular. Por ejemplo, en algunos monasterios, las notas se aceptan estrictamente por 30 días, y en otros por un período de un mes calendario o más.

Esto no significa en absoluto que recen "mejor" en un lugar y "peor" en otro, solo significa que en una iglesia donde la lectura de los Salmos es más corta, existe la oportunidad de recibir otro apoyo de oración, ordenando a otros, a menudo especiales, Requisitos, que pueden no estar en otros templos o monasterios.

En cualquier caso, todo el tiempo hasta que se complete la treba, el alma humana estará protegida durante todo el día. Como notamos anteriormente, la lectura de los Salmos se lleva a cabo día y noche continuamente por varios monjes, reemplazándose unos a otros cada pocas horas. Esto es muy importante, ya que en la oración se preserva la continuidad de la conexión espiritual con el Creador.

Al elegir el período para el que desea ordenar el Salterio irrompible, debe comprender que, por supuesto, cuanto más a menudo se menciona a una persona en un servicio, mejor para ella. Pero, esto no es lo principal en la oración. Al dar nombres a las demandas, debe hacer esto orando sincera y diligentemente al Señor por aquellas personas para las que está pidiendo apoyo espiritual.
   
Se debe prestar especial atención a la conmemoración de los difuntos. Para la oración por los muertos, se sirve el Salmo irrompible por la paz. El hecho es que aquellos que han muerto ya no tienen la oportunidad de orar al Señor por el perdón de sus pecados, y solo la oración terrenal de las personas vivas puede ayudarlos a recibir la misericordia de Dios en el perdón de los pecados cometidos.
Himnario
Al ordenar las demandas y hacer donaciones para su cumplimiento en la Iglesia Ortodoxa, es importante entender que de esta manera agradecemos al Señor por Su misericordia y gracia. Al someternos al desarrollo y mantenimiento del templo, hacemos un sacrificio no a las personas, sino a Dios.

¿Dónde pedir el salterio indestructible en Moscú?

Hay una lista de grandes monasterios en la ciudad y la región donde es posible realizar dicho servicio:
  • - Pokrovsky
  • - Sretensky
  • - Zaikonospassky
  • - Serpukhov
  • - Zachatievsky
  • - Borisoglebsky;
  • - Monasterio de Khotkov;
  • - Santísima Trinidad Lavra.

En la piedra blanca en muchas iglesias y monasterios, leen el Salterio diario, pero la mayoría de las personas acuden en busca de ayuda a los lugares indicados en la lista. Para los afligidos, que no pueden visitar el monasterio personalmente, existe la oportunidad de ordenar lo requerido en los monasterios por correo o mediante el uso de nuestro sitio web: la Capital de trabajo milagroso.

Al ordenar trebes y ayudar a los templos, mostramos en nosotros mismos las mejores cualidades de virtud que el Señor mandó seguir. Al dar el ejemplo de las buenas obras, inspiramos a otras personas a mejorar. Después de todo, al ver el resultado del trabajo espiritual, realmente nos fortalecemos en la fe y tratamos de llevar un estilo de vida piadoso sin cambiar los cánones ortodoxos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario